etica empresarial

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


ETICA EMPRESARIAL :



LA NOCHE CAE SOBRE MANHATTAN



















Nacho Llobet Roig






Ficha técnica :

- Director: Sidney Lumet
- Intérpretes: Andy García, Richard Dreyfuss, Ian Holm, Lena Olin, Shiek Mahmud-Bey, Colm Feore, Rob Leibman, Dominic Chianese, Paul Guilfoyle.
- País: Estados Unidos
- Año: 1996
- Producción: Josh Kramer,Thom Mount
- Presentada por: Paramount Pictures, Spelling Films
- Guión: Sidney Lumet
- Música: Mark Isham
- Fotografía: David Watkin
- Duración: 106 minutos
- Género: Thriller policíaco

Ficha artística ampliada:

- Director: Sidney Lumet
- Intérpretes:
· Andy García (Sean Casey: Abogado de la acusación contra Jordan Washington, aspirante a ocupar la Fiscalía de distrito yposterior Fiscal de distrito)
· Richard Dreyfuss (Sam Vigoda: Abogado de la defensa de Jordan Washington)
· Ian Holm (Liam Casey: Veterano Inspector de Policía y padre del abogado Sean Casey)
· Lena Olin (Peggy Lindstrom: Abogada del bufete de Sam Vigoda)
· Shiek Mahmud-Bey (Jordan Washington: Narcotraficante y asesino convicto)
· Colm Feore (Eliu Harrison: Aspirante a la Fiscalía de distrito)
·James Gandolfini (Joe Allegretto: Inspector de Policía de la Comisaría 74)
· Rob Leibman (Morgenstern: Fiscal de Nueva York)
· Dominic Chianese (Juez Impellitery)
· Paul Guilfoyle (McGovern: Director Técnico de un Máster para Licenciados en Derecho)





- Cuestiones del film: "La noche cae sobre Manhattan"-

1.- Describir todas las transacciones que se reflejen en el film, resultadode haber realizado prácticas previas de extorsión (exigencia vertical descendente para conseguir algo a lo que no se tiene derecho) y soborno (ofrecimiento vertical ascendente para conseguir un trato de favor).
La primera que se observa es en la imagen inicial, donde se les indica a los futuros fiscales que lo único que se pretende de ellos es que se cierren casos, que sino se vayan. Noimportan los motivos, o si éticamente es correcto, tan solo lo único importante es que se enjuicie apersonas, da igual como se consigan las cosas, esto es una coacción primero frente a los futuros trabajadores y posteriormente frente a los posibles culpables, porque en parte hay una supresión del principio de inocencia por parte de los acusados, a pesar de que estos se sometan a juicio.
Otra que sepuede observar es cuando los dos agentes de policía están en el coche, en el momento de producirse al entrada del chivato, que es un pobre toxicómano, donde los policías le extorsionan para que les asegure si el individuo que ellos buscan, está en su casa o no. Aquí se puede ver un exceso de la policía donde se observa claramente que los policías le proporcionan droga a cambio de la información, eltoxicómano pretende hacer fuerza sobre si dar o no la información, pero la posición está clarísima, el poder lo tiene ellos, y lo tratan de manera vejatoria y despreciable.
Otro momento donde se observa esto, es cuando se le da un caso a Sean Casey, de alguna manera el fiscal del distrito lo que pretende básicamente es aprovecharse de la figura y los sentimientos de Sean Casey, y la repercusiónque puede tener sobre la opinión pública, en un caso donde la resolución parece sencilla, pero el hecho, es que una persona sin experiencia puede cometer ciertos errores como el que le lleva a Sean Casey a hacer ciertas preguntas inoportunas y que pueden dar la vuelta a un caso que parece estar totalmente ganado y controlado.
Otro momento clave, es cuando el compañero de su padre Joe Alegrettoquedan para una comida con su compañero de toda la vida Ian Holm y Sean Casey para lo que parece una comida familiar y al final se convierte en una petición de presión para que no le incrimine a él en el caso de la investigación de sobornos, de la extorsión que se ha llevado, porque Sean Cassey ha descubierto el grado de corrupción que hay dentro de la policía de Nueva York, aquí se produce un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS