Etica empresarial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Ética empresarial y medio ambiente

Calidad de vida laboral
Para desarrollar este tópico en una empresa se deberá brindar a los trabajadores un apoyo emocional. También brindarles opciones desuperación personal, tales como estudios capacitaciones y demás actos que ayuden al trabajador a sentirse realizado.
Ej.: Brindar a cada trabajador las opciones de estudiar, darle facilidades para sucompleto desarrollo en la vida académica, opciones de créditos, convenios con instituciones educativas y brindar un apoyo familiar a los trabajadores, los cuales seguramente con estas medidas tendrán unmejor desempeño en sus actividades.
Responsabilidad medioambiental
Se necesitara primero generar conciencia de que los recursos utilizados para las materias primas en el caso que sea un sector deventas de que cualquier recurso se agota para así generar opciones en las cuales salga beneficiado el medioambiente y por ende la empresa.
Ej.: Realizar un estudio de los materiales necesarios pararealizar dichos procesos, luego poder hacer un recorte (si es necesario) de los recursos naturales, tratando de ahorrar al máximo estos y sacarles el mayor provecho necesarios. El destinar una parte delpresupuesto a mejorar las condiciones ambientales tales como sembrar árboles, purificar los ríos y colaborar con las campañas de reciclaje, entre otros.
Compromiso con la comunidad
Para este tópicolo mínimo que se podría hacer seria darle más oportunidades de trabajo a las personas discapacidad, personas de edad mayor y jóvenes, ya que esta población es la más necesitada de un empleo.
Ej.:Realizar convocatorias entre dichos sectores de la comunidad en las cuales se pueda dar una mayor importancia a los trabajos que dichas personas puedan desarrollar, las cuales no demanden el mismocompromiso físico o mental que otras, pero que si puedan hacer sentir útiles a estos sectores de la población.


Mercadeo responsable
Para este argumento se tendrá que tener la suficiente “Ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS