Etica empresarial.

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Objetivos:
General: Conocer de que manera surgió la Etica Empresarial cuales fueron los detonantes que indujeron la necesidad de integrar la Etica a las industrias y cuál es el principal objetivode esta hoy día.
Específico: La Etica Empresarial trae beneficios al país, a las personas de escasos recursos y lo principal al medio ambiente pero de que manera y como la Etica empresarial beneficiaa una empresa económicamente.
Marco Teorico.


Introducción: La Etica Empresarial surgió en el siglo XX como respuesta a la necesidad de mejorar la relación de las empresas con sus empleados. Esmediante el desarrollo de unos códigos que pautan las condiciones con las cuales se quiere obtener y mantener las buenas relaciones laborales. Es la manera como cada industria identifica y pretendecumplir sus objetivos, identificando los valores que la caracterizan.

Historia de la Etica Empresarial.
La ética empresarial surgio en el siglo XX como respuesta a procesos sociales, políticos eindustriales que empezaron a gestarse desde inicios de la revolucion industrial en 1780 cuando se empezó a producir bienes de consumo a gran escala , lo cual demando gran cantidad de mano de obra queprovenía del campo, la gente esperanzada de poder ser algo más que campesinos emigraron en cantidades a las grandes ciudades. Pero al llegar se encontraban en condiciones de miseria, pobreza, lugares noaptos para habitar y además con unos horarios extensos de hasta 18 horas; que no eran correspondidos con igual salario, podían ser despedidos sin un motivo justo, y si tenían algún accidente el mismotrabajador debía correr con sus gastos corriendo el riesgo de quedar lisiado e incapacitado para laborar de por vida sin tener ningún tipo de seguro que lo ampare.
Los trabajadores en talescondiciones de desventaja se vieron obligados a protestar para exigir el cumplimiento de sus derechos y a modo de protesta deteniendo la producción lo que obligo a los empresarios y los gobiernos a escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS