Etica Empresarial

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
ETÍCA Y POLÍTICA
* La relación entre la ética y la política sea considerada como un tema recurrente, porque no hay respuesta unívoca en torno a ese vínculo.
* La razón por la cual no se hapodido establecer un criterio-eje que pueda interpretar este vínculo es que no hay una pauta por medio de la cual se pueda distinguir lo que es válido en moral frente a lo que es lícito en política.* La moral se plantea en todas las áreas de la conducta humana, la política asume un carácter especial porque involucra aspectos relacionados con la vida colectiva y con el manejo del poder.
* Laética desde un inicio, distinguió los deberes para con los demás de los deberes para consigo mismo.
* El formalismo jurídico solo ve la manera en que los individuos se apegan al mandato y no alcontenido de la intención, es fue el sentido con el que nació el individualismo moderno.
* ¿Puede ser sometida la acción política a juicio moral? No, la moral pertenecería a la esfera privada, entanto el derecho tendría su objetivación sólo al se sancionado por una autoridad.
* La relación entre ética y política fue interpretada como vínculo de subordinación, en el que la política quedóplegada, por completo a la moral católica.
* Para Thomas Hobbes, la conducta moral es la única disciplina que no tiene que justificarse porque estima que la moral no existe.
* La doctrinapolítica afirma que no hay otro sistema normativo que el político.
* Hay dos estados en los que se puede ser representada la vida del hombre, el estado de naturaleza y el estado civil.
* Para Bobbioparte de una primera suposición, es decir, que la moral sea superior a la política porque la política, en sí misma, no tiene un código de conducta propio.
* Como se aprecia, cada rango esidentificado por Bobbio con un autor específico. Monismo corregido, Dualismo aparente, Dualismo.
MONISMO RECOGIDO:
* Teorías que analizan la diferencia entre moral y política con base en la situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Ética Empresarial
  • ÉTICA EMPRESARIAL
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica empresarial
  • Etica Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS