Etica En Al Cionsultoria De Empresas

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Universidad de Occidente
Unidad Culiacán

Materia: Consultoría y Asesoría
Actividad: # 5
CALIFICACION: ¿?
Maestro: Luis Fernando González Espericueta

Tema: Ética de la consultoría y asesoría

Alumno: Parra Ramos José Álvaro

Aula: F203 MATUTINO
Culiacán Sinaloa, 14-Febrero-2012.

Introducción:
Esta investigación se hará con el propósito de poder observar cómo seda la ética en laconsultoría y asesoría, para llevar a cabo esta investigación utilizaremos todos los recursos más relevantes para que la observación sea lo más congruente posible.
Esta investigación mostrara como o de qué manera se lleva a cabo la ética en la consultoría y asesoría, contendrá la manera consultar y analizar cómo influye la ética.
Esta información deberá ser importante para todas las personas quela consulten porque de esta forma podremos comprender más sobre la ética que utilizan los consultores y los asesores, para ello se llevaran a cabo un análisis más completo.
Posteriormente se observara como implementar la ética en la consultoría y asesoría para no caer en los mismos errores al momento de realizar una observación.
Para ello los consultores y los asesores apoyaran a quienes losconsulten, siendo lo mas éticos posibles además de que esta investigación se realizara con la intención de apoyar a los interesados en consultarlo ya que se hará con la finalidad de dejar claro y especifico que es la ética para los consultores y asesores para darle al cliente una mayor satisfacción y ya no cometer los errores que pudieran costar caro en una empresa u organización.
El objetivoprincipal de esta investigación será cómo se debe de realizar la ética en una consulta y una asesoría, para ello se llevara una investigación con el fin de facilitar y resolver los problemas que se puedan presentar.
De esta manera la ética en los consultores y los asesores podrán establecer una mayor confiabilidad al tratar un asunto delicado, principalmente buscaran que exista esa confianza para darun servicio más profesional y que de esta manera el cliente quede conforme en base a lo que espera de los consultores y los asesores.

Definición de consultoría
Se encarga de Proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de un conjunto de tareas en el que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea misma.

Definición de ética
La ética es una ramade la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.
En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización deun sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.]
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es elconjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

Normas éticas
Existe un conjunto de normas éticas reconocidas, compartidas y aplicadas constantemente por los miembros de una profesión.
Esas normas definen que es un comportamiento apropiado y cual no es la prestación de servicios profesionales.
Exigen más que el simple respeto de la ley, un comportamientoperfectamente legal no siempre es considerado ético por las normas profesionales.
La comunidad en que el profesional actúa y la clientela a la que presta servicios reconocen el papel social, la situación jurídica y las normas éticas y de conducta de la profesión.

Autodisciplina y autocontrol
Cuando presta servicios al cliente, un miembro de la profesión aplica la autodisciplina y el autocontrol al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética en la empresa
  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • etica en la empresa
  • la ética en las empresas
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS