Etica En Contabilidad

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Etica en contabilidad:no basta con enseñar normas
Este es un articulo en el cual podemos darnos cuenta de que hoy en dia si es muy necesario el tener una materia en la cual nos enseñen el verdaderovalor de la etica dentro de una profesión

En la actualidad se dan, más que nunca, asombrosos escándalos financieros, que hacen pensar en la obligación de prestar una mayor atención a la ética encontabilidad y mejorar la educación ética de los contables.
Es por eso que comparto con ustedes este artículo hechenle un ojo:

En la última década, ha crecido el interés por la ética en contabilidady la educación ética. Sin embargo, persisten importantes carencias, como por ejemplo el hecho de que, normas, principios y virtudes suelen enseñarse por separado. Sólo unos pocos autores abordan elpapel de la personalidad del contable en la presentación de datos relevantes y veraces en los informes financieros, así como la importancia del razonamiento práctico en contabilidad.
En su artículo"Ethical Education in Accounting: Integrating Rules, Values and Virtues" ("Educación ética en contabilidad: integrar normas, valores y virtudes"), el profesor del IESE Domènec Melé considera que, traslos recientes escándalos financieros, parece más necesario que nunca prestar una mayor atención a la ética en contabilidad y mejorar la educación ética de los contables. Más aún, en contraste con lascorrientes actuales de ética contable y educación ética en contabilidad, Melé presenta un planteamiento en el que normas, valores y virtudes están interconectados.
Los contables desarrollan suactividad en muchas áreas diferentes, entre ellas la auditoría, contabilidad de la gestión, contabilidad fiscal, planificación financiera, consultoría y, por supuesto, la preparación de las cuentas. En cadauno de estos ámbitos se plantean cuestiones éticas. De hecho, los contables perciben que en su trabajo existe la posibilidad de actuar de forma poco ética.
Para ayudarles, existen códigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética Y La Contabilidad
  • Etica y contabilidad
  • etica contabilidad
  • Ética en la contabilidad
  • LA Etica y la Contabilidad
  • Etica en la contabilidad
  • La etica y la contabilidad
  • Contabilida y Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS