Etica en el ambito laboral

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Comportamiento ético en el ámbito laboral
La ética académica habla mucho de la persona, sin embargo se ha ido debilitando por lo que requiere reflexionar en torno a principios éticos y moralesagrandándose la confianza en lo académico.

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familiade forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad,integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios e imprescindibles para tener uncomportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener.
La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tanfundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.
Ya que desempeña un papel muy importante en la relacione que existe entre maestro y alumno donde debe haber aplicación devalores mutuamente.
Esto se ve cuando el maestro imparte una clase, si el demuestra una serie de buenos modales y/o actitudes que agrade a los alumnos, estos lo tratan de seguir; esto también ocurre ensu contrario, si el profesor llega tarde, es irrespetuoso o muestra desinterés los alumnos no querrán estar en clase o hasta se trasmitirá a ellos el comportamiento del profesor.
Actualmente lafalta de ética académica es muy notoria las personas han olvidado lo importante que es aplicar los valores en nuestra vida diaria, lo único que debemos hacer es aplicarnos cambiar nuestros hábitos parabien y poner de nuestra parte para así tener una vida mejor y que en un futuro nuestras generaciones puedan vivir sin tener que lidiar o mejor aun sin tener que mencionar la palabra corrupción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética y valores en el ambito laboral
  • Disciplina De Etica En El Ambito Laboral
  • importancia de la etica en el ambito laboral
  • importancia en la etica profesional en el ambito laboral
  • ambito laboral
  • ambito laboral
  • ÁMBITO LABORAL
  • los ambitos de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS