ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA
Ley 25.188
Deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todossus niveles y jerarquías. Objeto y Sujetos. Deberes y pautas de comportamiento ético. Régimen de declaraciones juradas. Antecedentes. Incompatibilidades y conflicto de intereses. Régimen de obsequios afuncionarios públicos. Prevención sumaria. Comisión Nacional de Etica Pública. Reformas al Código Penal. Publicidad y divulgación.
Sancionada: Septiembre 29 de 1999
Promulgada: Octubre 26 de 1999
ElSenado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:
LEY DE ETICA DE LA FUNCION PUBLICA
CAPITULO I
Objeto y Sujetos
ARTICULO 1º — La presente leyde ética en el ejercicio de la función pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la funciónpública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todoslos magistrados, funcionarios y empleados del Estado.
Se entiende por función pública, toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona en nombre del Estado o alservicio del Estado o de sus entidades, en cualquiera de sus niveles jerárquicos.
CAPITULO II
Deberes y pautas de comportamiento ético
ARTICULO 2º — Los sujetos comprendidos en esta ley se encuentranobligados a cumplir con los siguientes deberes y pautas de comportamiento ético:
a) Cumplir y hacer cumplir estrictamente Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que en su consecuencia sedicten y defender el sistema republicano y democrático de gobierno;
b) Desempeñarse con la observancia y respeto de los principios y pautas éticas establecidas en la presente ley: honestidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Funcion Publica
  • LA ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
  • PRINCIPIOS ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA
  • ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
  • • ÉTICA EN EL EJERCICIO PROFESIONAL, EN EL EJERCICIO PÚBLICO Y SU RESPONSABILIDAD.
  • Analisis Codigo De Etica Funcion Publica
  • Comentario sobre ley de ética de la función pública
  • LA ÉTICA Y LA FUNCIÓN PÚBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS