etica en finanzas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
La Ética En Las Finanzas
La ética nos enseña a actuar en la sociedad, las buenas costumbres, la forma de tratar al prójimo, los actos de caridad, el cumplimiento de las normas y de las leyes entreotras cosas. Así, podemos aplicar la ética al campo de las finanzas, ya que en este rubro se está en constante uso y administración de dinero, se podría decir que las finanzas requieren de la ética entodo momento.
Las finanzas han existido desde que el hombre creo el concepto de dinero y se podría decir que de la mano surgió la ética, puesto que la ética determina que es bueno desde el punto devista moral, y es que la naturaleza de las personas frente al dinero cambia y es ahí donde entra la toma de dediciones sobre lo malo y lo bueno, es entonces cuando alguien se puede dar cuenta que tanconfiable es una persona, puesto que el manejo del dinero siempre es una gran tentación.
Si no hay ética en la persona que maneja las finanzas se pueden suscitar problemas como, los robos, sobornos,etc.
El encargado de las finanzas tiene una gran responsabilidad pues tiene que hacer todo tipo de trámites y movimiento de dinero que lo puede meter en problemas para que esto no ocurra debe hacertodo ese movimiento con transparencia y honradez.
Hoy día la ética es un principio fundamental en las finanzas, pues esta propicia la confianza que es la base del negocio o empresa ya que losclientes, proveedores, trabajadores, superiores, etc. buscan a alguien que sepa hacerse cargo de sus necesidades de forma que no sea una perdida para ellos y así darles una buena solución, es por eso, quela persona encargada de las finanzas tiene una enorme responsabilidad social y ética. Si las personas ven que no hay ética en quien maneja las finanzas, difícilmente estas personas confiaran en quienmaneja las finanzas. Otro punto, que debe tenerse en cuenta es que la ética hace eficaz el mercado ya que al mantener transparencia en la economía de un país, ésta prospera.
La ética es un valor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las finanzas
  • La Etica y las finanzas
  • Ética En Las Finanzas
  • Ética en las finanzas
  • Etica en la finanzas
  • Etica en Finanzas
  • la etica en las finanzas
  • Etica En Las Finanzas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS