etica en finanzas

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

El fin de este ensayo es plasmar brevemente como la ética y la moral va ligeramente entrelazada con la vida profesional de las personas.
La ética es una rama de la filosofía que abarca elestudio de lo moral, la virtud, el buen vivir y la felicidad del individuo dentro de una sociedad. Desde mi punto de vista la ética engloba valores que ayudan al ser humano en distintos ámbitos de su vida,como son en los ámbitos personales, laborales, sociales y familiares, valores que ayudan a las personas a desenvolverse dentro de estos. 
La ética también se considera como una ciencia que estudiael comportamiento del hombre, conductas que se relacionan socialmente bajo ciertas normas que se establecen dentro de la sociedad para vivir en armonía. 
Las finanzas significa pagar o finiquitar unadeuda, parte de la economía que se encarga del estado de los mercados de dinero y capitales invertidos.
La ética financiera se refiere a la conducta honrada y honesta de quienes están involucrados enactividades económicas.
Al hablar de finanzas nos referimos a un conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa al financiamiento de sus activos fijos, es decir queestán tienes que ver con el dinero que posee una persona para realizar alguna actividad mercantil, ya que todo individuo obtiene o gasta su dinero o lo invierten. .
Las finanzas pueden definirsecomo el “arte y la ciencia de administrar el dinero” (Gitman, 2003:3). Para Contreras (2005:101) es una “disciplina que se ocupa de determinar el valor de tomar decisiones de asignación de recursos, loque contempla adquirirlos, invertirlos y administrarlos”
La ética es lo que hace eficaz al mercado, en virtud de su transparencia y por lo tanto de su confianza, la ética es el complementoindispensable en las finanzas teniendo en cuenta la equidad, compromiso, eficacia y eficiencia.
Hoy en día como en todos los tiempos, las finanzas siempre han sido un factor importante dentro de la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las finanzas
  • La Etica y las finanzas
  • Ética En Las Finanzas
  • Ética en las finanzas
  • Etica en la finanzas
  • Etica en Finanzas
  • la etica en las finanzas
  • Etica En Las Finanzas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS