etica en internet

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En la actualidad el uso de las computadoras es cada vez mayor y con ello el uso de Internet se ha convertido en una necesidad para realizar diversas actividades de la vida social y laboral. En estemundo cada vez más globalizado, las personas tienen la necesidad de mantenerse en contacto con la sociedad que les rodea, lo cual, gracias a Internet se consigue. 
Sin embargo, no se debe olvidar queInternet es una red de comunicación no regulada, lo cual da paso a que se cometan actividades no éticas e ilegales que perjudiquen a la sociedad. Así como muchas otras profesiones, la Informática seha visto en la necesidad de reflexionar sobre una ética particular. A esa ética se le conoce como "Ética Informática" (EI)
El objetivo de la EI no es solamente analizar el impacto de las Tecnologíasde Información y Comunicaciones (TIC´s) en los valores humanos, sino proponer un marco conceptual adecuado para entender los dilemas éticos que origina la informática y además establecer una guíacuando no existe reglamentación de dar uso a Internet.
Definición de Informática:
Es la ciencia que estudia el fenómeno de la información, los sistemas de información y el procesamiento, transferencia yutilización de la información, principalmente, pero no necesariamente mediante computadoras y telecomunicaciones como herramientas para el beneficio de la humanidad.
Ética en la informática:
Laética es una disciplina filosófica que se define como principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral. La tecnologíainformática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemasaplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.
Para el caso de las universidades se debe tener bien claro que al alcance de un clic hay un cúmulo de información muy grande que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en internet
  • Etica en internet
  • Etica en la internet
  • Etica en internet
  • La Etica En Internet
  • etica del internet
  • la etica en internet y la web
  • Comportamiento no éticos del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS