Etica en la comunicación saocial

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Cuando hablamos de promocion humana nos referimos al compromiso y a la mision que tenemos con Dios y con las personas de nuestro alrededos. Donde somos profetas creativos en nuestro servicio solidario, donde somos capaces de encarnar la fe y el amor , donde somos capaces de mirar nuestro entorno con los ojos de Dios, obrar como Jesús, y proclamar el mandamiento nuevo del amor y promovermediante la justicia y la paz el auténtico crecimiento del ser humano.
La promocion humana es crecer a diario como persona tomando como base las acciones que Jesus tubo para con nosotros: ayudar, amar, perdonar. Va mas allá avangelizar y dar a conocer la palabra de Dios, pretende que crecimiento humano sea colectivo proporcionando ayuda espiritual y el buen entendimiento del mensaje que Jesus nosdeja.
mas sin embargo pienso que la persona que evangeliza la promocion humana no solo debe tener conocimientos teoricos (Estudiados) y prácticos (vividos) sino que esta debe tener moral, es decir ser testimonio de lo que profesa, y por sobre toda las cosas tener etica que segun Nietzsche es el desarrollo de sí mismo, creando a su vez una serie de valores personales haciéndonos responsables denuestros actos.

ÉTICA EN LAS COMUNICACIONES SOCIALES
La etica la debemos tener precente en cada una de nuestras acciones, y esta depende del escenario que estemos presentando, en cuanto a la comunicacion social la podemos abordar desde un pusto de vista bastante extenso, es decir, al usar los medios de comunicacion tradicionales como la radio, television, prensa, internet etc debenos tener encuenta que estos pueden traer resultados fructiferos segun sea el buen uso de estos, ya que tienen el poder de producir efectos pasitivos o negativos en la sociedad
Si este poder de convicción se llevase a cabo cosa que en algunos de los casos nadie pone en duda, los beneficios serían bastante satisfactorios. La Iglesia presentó un documento en el que se pretendía unicamente dar una visión deconjunto y en la que se veían los diversos beneficios a los que esto conllevaría:

1) Económicos: Los medios de comunicación desempeñan un papel importantísimo en nuestra economía. Sostiene los negocios y el comercio además de contribuir a estimular el progreso económico, el empleo y la prosperidad, promueve mejoras en la calidad de los bienes y servicios existentes y el desarrollo de otrosnuevos, fomenta la competencia responsable con vistas al interés público y permite que la genta haga opciones informadas, dándole a conocer la disponibilidad y las características de los productos.
En resumen esto quiere decir que sin medios de comunicación los complejos sistemas económicos no podrían existir, es decir, no podemos prescindir de dichos medios de comunicación.
2) Políticos: Lacomunicación social ha facilitado sobre todo en estos últimos años todo en el campo de la política, desde que candidatos a cargos públicos expongan sus ideas de un modo más directo y rápido hasta que los ciudadanos esten más enterados de la vida política y por supuesto a través de dichos medios se facilita la información de los ciudadanos en procesos políticos. Aquí es donde se demuestra que estos mediosson de gran importancia y deben tener la mayor objetividad posible para no dejarse mover por intereses. Deben tener gran responsabilidad para transmitir las cosas como son, llamando la atenciónsobre la incompetencia, la corrupción y los abusos de poder y de confianza.
3) Culturales: Se facilita el acceso a eventos culturales tales como la literatura, el cine, el teatro, la música, elarte...promoviendo así un desarrollo humano. De manera que se puede culturizar no solo aquel que puede sino todo el que quiere, desde jóvenes que luchan por sacar adelante unos estudios superiores hasta padres de familia que están interesados en obtener una mayor formación en materias aunque no tengan que ver con su vida profesional, sin dejar a un lado a personas de la tercera edad que quieren aprovechar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica En La Comunicacion
  • Ética Y Comunicación
  • etica comunicacion
  • Etica Y Comunicacion
  • LA ETICA Y LA COMUNICACION
  • Etica Y Comunicacion
  • Etica De La Comunicacion
  • Etica en la Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS