etica en la empresa

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


Un acelerador de partículas es un dispositivo que utiliza campos electromagnéticos para acelerar partículas cargadas hasta altas velocidades, y así, colisionarlas con otras partículas. De esta manera, se generan multitud de nuevas partículas que -generalmente- son muy inestables y duran menos de un segundo, esto permite estudiar más a fondo las partículas que fueron colisionadas por medio delas que fueron generadas. Hay dos tipos básicos de aceleradores de partículas: los lineales y los circulares. El tubo de rayos catódicos de un televisor es una forma simple de acelerador de partículas.
Los aceleradores de partículas imitan, en cierta forma, la acción de los rayos cósmicos sobre la atmósfera terrestre, lo cual produce al azar una lluvia de partículas exóticas e inestables. Sinembargo, los aceleradores prestan un entorno mucho más controlado para estudiar estas partículas generadas, y su proceso de desintegración.
Ese estudio de partículas, tanto inestables como estables, puede ser en un futuro útil para el desarrollo de la medicina, la exploración espacial, tecnología electrónica, etcétera.

Introducción Histórica

Uno de los descubrimientos científicos másimportantes para la humanidad fue el ocurrido en el año de 1896 cuando el físico francés Henri Becquerel descubrió el fenómeno conocido como radiactividad y que consiste en la propiedad que poseen algunos átomos (tales como radio, polonio y torio) de emitir energía espontáneamente. En estudios posteriores se determinó la naturaleza de esta energía, consistente en la emisión de partículas y fotones, y seusaron las primeras
letras del alfabeto griego para designarlas como radiación: alfa, beta y gama.
La radiación alfa consiste de partículas mono energéticas, con carga eléctrica
positiva y se identificaron como núcleos de helio. La energía de estas partículas se refiere a energía cinética y estas partículas son emitidas con gran velocidad.
La radiación beta está constituida por electrones tantocon carga positiva y
negativa. Los electrones con carga positiva se les llaman positrones. A diferencia de las alfa las partículas beta no eran mono energéticas y son emitidas con distribución de energías con valor cero hasta un valor máximo.
La radiación gamma no tiene carga eléctrica y son ondas electromagnéticas, al igual que los rayos X, la luz visible, la violeta, etc... Como es sabidocuando esta radiación interacciona con la materia presenta la característica de fotones. Componentes básicas de un acelerador de partículas
Después de la construcción del primer acelerador, en la misma década de los
30, se inventaron otros tipos de aceleradores tales como el ciclotrón, los
aceleradores lineales y los aceleradores tipo Van de Graaff. Debido a que los
primeros aceleradores departículas se construyeron con el fin de estudiar
experimentalmente la estructura del núcleo atómico, por medio de colisiones las que podían originar transmutaciones o reacciones nucleares, fue la razón por lo que al hablar de un acelerador se asociaba automáticamente con un laboratorio de física nuclear. La importancia de estos instrumentos de física nuclear es similar a la del telescopio enastronomía o al microscopio en bacteriología. Actualmente el uso de los aceleradores se ha extendido a otras áreas de investigación básica como la física atómica "el mundo de los electrones" y en las partículas elementales. Los aceleradores en medicina se usan tanto en los departamentos de radiología, para destruir tumores malignos, como para producir radioisótopos que se utilizan en el
diagnóstico deenfermedades (medicina nuclear). El uso de los aceleradores en aplicaciones tecnológicas es muy variado y el más conocido es en la industria de los semiconductores y del núcleo-electrónica, las cuales se usan un tipo especial de aceleradores conocidos como “implantadores” con los que es posible producir los "chips electrónicos", circuitos integrados, etc.







El Acelerador de partículas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • la ética en las empresas
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa
  • etica de empresa
  • Etica En La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS