Etica En La Evaluacion

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Ética en la Evaluación
Para hablar de la Ética en la Evaluación debemos tener claro que al momento de evaluar el docente no separe los procesos enseñanza y aprendizaje del estudiante, para lo cualdebe tener en cuenta las decisiones pedagógicas para promover que la enseñanza atienda al estilo de aprendizaje del estudiante y promueva el aprendizaje con sentido y valor funcional. En este orden deideas se puede utilizar el dialogo como una herramienta ética en la evaluación de los aprendizajes.
Para ello se necesita de procesos meta cognitivos como parte de la mediación pedagógica de losdocentes, es decir, convertir el salón de clase en un espacio democrático, colaborativo y auto evaluativo.
Podemos decir entonces que la evaluación como juicio de valor en condiciones auténticas en unaula de clase sea virtual o presencial conlleva a un proceso de dialogo, reflexión y mejora constante de los procesos de enseñanza y aprendizaje, dejando un reconocimiento de un nuevo concepto decredibilidad que tome en cuenta las consecuencias sociales y éticas del docente cuando lleva a la practica la evaluación de los aprendizajes.
¿Cuál es el ¿objetivo del dialogo?
Para clarificar elconcepto de diálogo como una herramienta ética, se cita a , según el cual “el objetivo del diálogo no consiste en analizar cosas, imponer un determinado argumento o modificar las opiniones de los demás, sinoen suspender las propias creencias y observarlas, escuchar todas las opiniones, ponerlas en suspenso y darnos cuenta de su significado”. Para lo cual desde nuestro punto de vista la ética en unprimer acercamiento la entendemos como en una primera aproximación conceptual, según , como “la reflexión racional sobre lo que se concibe como bueno y sobre los fundamentos de los juicios que determinanel sentido de la bondad.
¿?¿A que conlleva la ética en los estudiantes?
La ética y la moral, se refieren el primero a la reflexión filosófica y el segundo a la determinación práctica; ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética En La Evaluación
  • Ética De La Evaluación
  • LA ÉTICA EN LA EVALUACION
  • Evaluacion Etica
  • Garantias cientificas y eticas de la evaluacion
  • dimension etica de la evaluacion
  • Evaluacion Etico Civica
  • etica y evaluacion publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS