Etica En La Fecundación In Vitro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
¿Cuándo inicia el ser humano?

La vida humana se inicia en el momento de la concepción.

Empieza con la unión del óvulo y el espermatozoide en el tercio externo de las trompas de Falopio de lamadre. Es sólo cuestión de tiempo para que el ser humano crezca y desarrolle todas sus capacidades y potencialidades en los siguientes nueve meses de vida.
En el momento de la unión del óvulo maternocon el espermatozoide paterno ocurre el proceso de fecundación.
El cigoto (célula surgida de esta unión) combina los cromosomas del óvulo y el espermatozoide, creando una realidad completamentenueva. Sólo horas después de surgir, el cigoto comienza una intensa actividad celular de especialización, que permite determinar qué parte de esta microscópica realidad terminará convertida en el cerebro,el corazón, la columna vertebral o los músculos del nuevo ser humano. Sus dimensiones microscópicas no cambian el hecho de que este nuevo ser es un ser humano plenamente nuevo e independiente. Desdeese instante el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible, tiene toda la información genética necesaria para seguir desarrollándose hasta llegar a ser una persona adulta.
Elcigoto, fruto de la fusión de las dos células germinales, es un individuo distinto del padre y de la madre, con una carga genética que tiene el 50 %  de cada uno de los progenitores”. Por esto, si sequiere determinar indiscutiblemente la paternidad de alguien, es decir, su origen (¿quién es tal persona?), se acude al hecho de la fusión del ADN del padre y de la madre; porque la filiación no vienedeterminada por la fecundación. Por esto la policía depende del ADN para identificar infaliblemente a cada persona.
Cada soldado caído en batalla podría decir: “He muerto. Soy el que comenzó a vivircuando mi ADN se originó con la fusión del ADN de mis progenitores. Mi ADN de hoy, que demuestra que yo soy yo, es el que me transmitieron mis padres cuando me dieron mi vida, en el momento de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundación in vitro: procedimiento y ética
  • Historia de la fecundación in vitro
  • Fecundación In Vitro exposición
  • Fecundación in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS