etica en la globalización

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
GLOBALIZACION
Consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista, es el resultado de la innovación humana y el proceso tecnológico.
Serefiere a la creciente integración de las economías de todo el mundo, especialmente a través del comercio y los flujos financieros. En algunos casos hace alusión al desplazamiento de personas (mano deobra) y a la transferencia de conocimientos (tecnología) a través de las fronteras internacionales, también abarca aspectos culturales, políticos y ambientales.

Ética en la era de la Globalización?Considero que la globalización debería buscar satisfacer necesidades humanas e igualdad entre los individuos que componen una sociedad.
La pobreza es uno de los problemas mássobresalientes a nivel mundial, vivimos en una época en la cual tal vez ya haya modernidad y grandes avances tecnológicos los cuales llegan a todos los países, sin embargo no todas las personas tienen acceso aeste tipo de tecnologías.
Es evidente que los países avanzados son los que se encuentran en mejores condiciones debido a que proporcionan una mejor calidad de vida a sus habitantes; que hay deaquellos países donde llega a existir pobreza extrema en la mayor parte de su población, donde existen enfermedades y por no contar con centros de atención la gente muere sin importar a los gobiernossiendo esta una de sus responsabilidades principales.
Vivimos en un mundo en donde incluso aún existen grupos humanos como lo son … tribus, alejadas totalmente de la civilización y quienesviven bajo su propia cultura y políticas internas.
Es importante tomar conciencia que en la actualidad a pesar de la globalización, a nivel mundial continua habiendo pobreza, esclavitud,desigualdad, ignorancia, violencia, etc.
Estamos en una sociedad carente de valores morales y cívicos, estamos expuestos día con día a la delincuencia, que ya no solo es despojar de sus pertenencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y globalizacion
  • Etica y globalizacion
  • La Etica Y La Globalizacion
  • ETICA Y LA GLOBALIZACION
  • La globalización y la ética
  • La globalizacion y la etica
  • Etica en Globalizacion
  • Globalización Ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS