Etica en la humanidad

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Una ética mundial para los retos del presente

El presente de cada hombre no es igual y varia en indeterminados aspectos dependiendo en cada quien, en sus acciones pasadas y las consecuencias queestas puedan traer, algunos pueden estar muy bien y otros muy mal, en la destrucción. La destrucción no es mas que la proyección de nuestros miedos hacia la realidad. Nuestros miedos podrán tenermuchas razones y podrán tener un fundamento quizá muy bien argumentado, pero jamás el mal podrá ser justificado por algún modelo racional, aun cuando lo intenten.
La humanidad esta en decadencia, y eneste momento de crisis se deben encontrar estructuras que nos pongan a pensar de manera diferente, para entonces ayudar a los demás.
La aplicación de valores éticos universales que formen unaresponsabilidad social es el llamado urgente que pretende transformar un mundo precipitado hacia la mezquina competitividad y la rentabilidad accionaria que se encuentran al servicio de los que ambicionanmas. Los hombres, la sociedad como tal puede lograr un cambio real en el mundo, en la forma de pensar y actuar, y para hacerlo contamos con las herramientas de la filosofía, por que ella nos puede hacerentender que somos responsables del sentido y del itinerario del mundo.
Todos los problemas que actualmente la sociedad tiene se deben a algo, no tenemos valores morales arraigados, que no queremosrespetar a los hombres por ser hombres, sino que lo hacemos porque nos brindan algo a cambio. De echo, la mayoría de nuestras relaciones son económicas o con algún interés, porque esperamos que deellas obtengamos una remuneración.
No es extraño afirmar que hoy en día ciertas costumbres, leyes y tradiciones que durante mucho tiempo parecían naturales ya no poseen el mismo poder con el quecontaban.
Para lograr una transformación en el pensamiento colectivo, es necesario dialogar con los demás. Dialogar no significa hablar, significar escuchar al otro, entender desde donde me habla y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica humanista
  • Ética, Humanidad.
  • Ética Humanista
  • La Etica Humana
  • Etica y humanidad
  • Etica humana
  • Éticas De Humanismo
  • La etica del genero humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS