Etica en la practica de enfermeria.

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014


Ética en la práctica
De enfermería.









Integrante: Rocio Arancibia Toledo.



Índice.
Ética……………………………………………………………………………………01.
Moral…………………………………………………………………………………..02.
Imagen…………………………………………………………………………………03.
Ética en Enfermería…………………………………………………………………...04.
Bioética………………………………………………………………………………..05.
Reflexión……………………………………………………………………………...06.Ejemplos…………..…………………………………………………………………..07.
Conclusión…………………………………………………………………………….08.
Linkografía y fuente de la información……………………………………………….09.



















Ética.

Estudio sistemático de los problemas fundamentales de la conducta humana.
Describe la base sobre la cual las personas, de manera individual o colectiva, deciden que ciertas acciones son correctas o incorrectas, y si esdeber de una persona hacer algo, o si tiene el derecho de hacerlo.
La ética estudia las acciones humanas, sus efectos y el valor de dichas acciones. De igual manera determina que es lo correcto y lo incorrecto.
La ética es una ciencia normativa, ya que se ocupa de un ideal, es decir, no con lo que la conducta humana es, sino con lo que debe ser.


















-01-
Moral.Es una palabra de origen latino, que proviene del término Moris “costumbre”. Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
Se dice que una persona que hace uso de los valores morales de susociedad puede forjarse un mejor destino.



















-02-









-03-
Ética en Enfermería.

Proporciona los conocimientos necesarios para comprender la toma de decisiones éticas y sus consecuencias en el cuidado de los pacientes. Los autores se centran en el individuo, las responsabilidades de la enfermera, la promoción de la salud, la prevención deenfermedades, el restablecimiento de la salud y el alivio del sufrimiento, además exploran de manera amplia las cuestiones que afectan a los pacientes, compañeros de trabajo y la sociedad en su conjunto. Cada día las enfermeras tienen que tomar decisiones éticas en el curso de cuidado de sus pacientes.


















-04-
Bioética.

Siempre ha estado referido a algún aspecto de lavida. Precisamente, al desglosar su término, “bio” significa “vida”, por lo cual se puede definir a la bioética como la rama dentro de la ética que aborda los principios de la conducta del ser humano relacionada con la vida.

La bioética, como disciplina, y a diferencia de la ética médica, no afecta sólo a médicos sino a toda persona, en cuanto toda persona es humana y puede pensar, reflexionar ydebatir con otras personas algunas cuestiones referidas a la vida.

Por ejemplo, cuestiones como el aborto, la eutanasia, la donación de órganos, entre otras, son todos temas susceptibles de ser tratados por la bioética, encontrando dos o más posturas respecto a ellas entre diferentes personas.
































-05-
Reflexión.

La ética es tanimportante para el personal de enfermería como para todas las personas que trabajen con público en general, muestra los comportamientos, pensamientos y acciones de cada uno.

Es importante pasar de una ética tradicional inspirada en convicciones, a una ética de responsabilidad basada en el conocimiento, porque así nos permitirá realizar acciones responsables, por ejemplo será más fácil parauna enfermera/o enfrentar adecuadamente situaciones como embarazos de menores de edad, pérdida de algún miembro de la familia.

En enfermería es importante tener ética con cualquier tipo de pacientes, ser honesto, actuar bien delante de ellos y no divulgar sus problemas.




















-06-
Ejemplos.

Caso de un hospital: Julio es un niño de 2 años, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • xxAspectos etico legales en la practica de enfermeria
  • Estándares profesionales, éticos y legales en la práctica de enfermería
  • etica en la practica de enfermeria aplicados en caso clinicos
  • Etica Y Practica De La Enfermeria
  • Etica en enfermeria
  • Ética en enfermería
  • Etica Enfermeria
  • etica de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS