Etica en la prescripcion médica

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
ETICA EN LA PRESCRIPCION MÉDICA

A lo largo del tiempo el ejercicio de la medicina ha representado una de las actividades más humanitarias por lo cual la influencia de la ética en el día a día delmédico debe de representar una característica constante que logre el objetivo de la salud en todos los aspectos; físicos, psicológicos y sociales.
Partiendo de esto es imprescindible retomar si enrealidad la ética es un estilo de vida adoptado por todos los que ejercen o ejercemos esta bella profesión. Y es que en el campo de batalla, es decir en el ambiente hospitalario, los profesionales de lasalud tal vez debido a sus múltiples ocupaciones; van perdiendo o bien se va quedando olvidando este sentido ético que se tiene que tener en todo momento de nuestra vida profesional.
Así pues laactividad medica no solo es portar una bata blanca y diagnosticar enfermedades, porque es precisamente ahí donde está el principal error, en el momento en que se nos olvida que la materia prima denuestro trabajo no son enfermedades, sino enfermos, personas que sin duda necesitan de nuestro apoyo.
A partir de lo anterior se podría hacer una autocritica en cuanto al trato que se les da a muchospacientes de parte de médicos que olvidan su ética.
El atender a un paciente ética y profesionalmente correcto es todo un reto, dado que no solo consiste en tratar bien al paciente que además es nuestrodeber, sino que también incluye la atención que se le ponga al padecimiento de esta persona, el correcto diagnóstico y por supuesto un tratamiento efectivo.
Sin duda para empezar tenemos que recordaruna vez más que el paciente acude a nosotros porque necesita ayuda por lo cual nuestro comportamiento debe lograr que el paciente sienta confianza en nosotros y en nuestros conocimientos, recordarque es una persona y hablarle por su nombre es sin duda un muy buen inicio para nuestra relación médico-paciente.
El hecho de lograr un diagnóstico correcto se encuentra basado en la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripcion Medica
  • Prescripcion medica
  • La ética de la prescripción
  • Farmacos Con Y Sin Prescripcion Medica
  • analisis de prescripcion medica
  • Guia de buena prescripcion medica
  • Dosificación y prescripción médica
  • HNE SUSTANCIAS DE PRESCRIPCIÓN MÉDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS