Etica en la profesion

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2009
La ética de una profesión, es el conjunto de normas en términos de los cuales la definimos como buenas y malas.
Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtadque le debe a su trabajo, profesión, empresa y compañeros de labor. Villarini (1994) describe que “la ética de una profesión es un conjunto de normas, en términos de los cuales definimos como buenas omalas una práctica y relaciones profesionales”.
La finalidad de formación ética profesional debe consistir en desarrollar en el futuro profesional el conocimiento, la habilidad, la sensibilidad yvoluntad para que cuando actué lo haga a nombre de los intereses de la comunidad.
La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en suprofesión.
El concepto ética en este escrito se analizará desde el punto de vista de Fagothey (1991) que establece que ésta “es el conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal en la conducta humana”.A diario se enjuicia moralmente un acto y se afirma que es o no es ético, o sea bueno o malo, si este acto está a favor o en contra de la naturaleza y dignidad del ser humano.
Según Escobar (1992)“la ética nos ilustra acerca del porqué de la conducta moral y los problemas que estudia son aquellos que se suscitan todos los días en la vida cotidiana, en la labor escolar o en la actividadprofesional”
Como también podemos ver en la lectura de ““‘Ética de la profesión: proyecto personal y compromiso de ciudadanía” en la revista Veritas la cual presenta un orden lógico importante. Comienza dando supunto de vista sobre lo que una profesión debería de ser, lo cual se resume a que un profesionista es una persona cuyas metas, además de obtener reconocimiento (económico, moral, social, etc.) apartir de su desempeño, brinda un servicio a la comunidad y tiene un compromiso con las necesidades de la misma debido a la confianza que la sociedad deposita en ellos. Me parece una definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las profesiones
  • etica en mi profesion
  • Etica Y Profesion
  • La Ética en la profesión
  • Etica Y Profesión
  • Ética y Profesión
  • Las profesiones y la ética
  • Etica profesiona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS