Etica en las empresas

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Introducción

En el siguiente trabajo se presenta la industria de las bebidas gaseosas en El Salvador, la forma en que estas operan en el mercado, las diferentes promociones que utilizan parapoder estar en un nivel competitivo entre las diferentes marcas más reconocidas por la sociedad: Coca-Cola, Pepsi y Salva-Cola. Así como también, las estrategias a utilizar con la amenazas de los nuevoscompetidores.
En la estructura de la empresa existen actividades primarias y de apoyo. Entre las primarias tenemos: logística interna, operaciones, logística externa y mercadotecnia y ventas. Entrelas actividades secundarias están: Abastecimiento, desarrollo tecnológico, administración de recursos humanos e infraestructura de la empresa. Cada uno de estos puntos explicados a profundidad en eldesarrollo del trabajo.










¿Cuáles son los principales elementos de entrada, que las empresas que fabrican bebidas gaseosas necesitan para lograr ventajas y mantenerse en el mercadocompetitivo?
Se necesitan maneras eficientes y eficaces de utilizar los recursos dentro de la fabricación y distribución del producto, junto con una estrategia de mercadotecnia de constante innovación.Además, es necesario explotar al máximo la imagen y el posicionamiento del producto en la dieta diaria del consumidor; volverlo atractivo para el y para crear un sentimiento de lealtad hacia elproducto.
Conclusión: Como principal elemento de entrada, tenemos la imagen del producto de las empresas de bebidas gaseosas. Es necesario crear un posicionamiento a través de la creación de lealtad haciael producto y trabajar el área de mercadotecnia para innovar constantemente.
Dentro de los procesos de transformación existen recursos, capacidades y aptitudes centrales, necesarias para que losprocesos logren la mayor eficacia posible, dentro de este análisis mencione algunos de los componentes internos que generar mayor competitividad para las empresas.
Maximizar los recursos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Empresa
  • La ética en la empresa
  • etica en las empresas
  • etica en la empresa
  • la ética en las empresas
  • Etica y empresa
  • Etica de la empresa
  • etica de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS