Etica En Las Relaciones Publicas

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Sistema Universitario Ana. G. Méndez
Universidad Metropolitana
Cupey, San Juan, Puerto Rico

TEMA: La Ética en las Relaciones Públicas

Introducción a la Relaciones Públicas
Profa.: Ivette Soto Vélez

Por:
Gaddiel Carrillo Rosado
Comu 205 Sección 436
2:30 p.m

Tabla de Contenido

Introducción
Contenido
Conclusión
Referencias

Introducción
Yo selecciones la ética porque es untema bien importante que hay que destacar en todas las profesiones como en la misma Relaciones Publicas ya que están habiendo faltas a los códigos de ética en las empresas, por parte de cualquier miembro podría ser un jefe o miembro de la misma. Ocurren engaño, robo, manipulación de información hasta soborno. Es importante que todo un profesional debe presentar la información completa, clara y atiempo; y si ven a otra persona que esta ocultando información debe ser señalada.
En este proyecto además de encontrara información sobre la ética que la definición principal, además de la conducta y su obligación en el trabajo; también habla de la responsabilidad social que de que debe tener un relacionista profesional con los diversos publico y como tiene que actuar, incluso de laresponsabilidad financiera. Incluyo los códigos que ética que tiene las empresa.


La Ética hace referencia al sistema de valores por el que una persona determina que es lo que esta bien, y que esta mal, que es justo o injusto. Según dice Joseph Dominick en su libro de la dinámica de la comunicación masiva (2006)“ la ética consiste en reglas de conducta o principios morales que indican lamejor o mas correcta manera de actuar en una situación”. La conducta de un individuo no solo se mide en función de su conciencia sino de algunas normas de aceptabilidad que se han definido desde los puntos de vista sociales, profesionales o de una organización.
La conducta correcta implica una actuación en consonancia con las normas sociales y culturales establecida. En las profesiones el respetohacia los valores morales en la practica se conoce como “ética aplicada”. Una conducta profesional se basa en propósitos virtuosos, controlados y evaluados establecido según el código de conducta, y aplicado a través de una correcta interpretación para evitar los caso de desviación de las normas de actuaciones aceptadas.
Los relacionistas profesionales deben ser capaces, disciplinado, activo y ala disposición de la empresa como al público pues su credibilidad, transparencia y honestidad representa a la empresa. Cualquier actuación del profesional podría ser beneficiosa o inconveniente para la compañía.
Los principios de la ética profesional señalan que las actuaciones del profesional debe ser dirigida a beneficiar al máximo a los clientes como a la comunidad y no para favorecer yreforzar la posición del profesional.
La mala reputación ocurre a nivel personal como a nivel empresarial, y puede afectar el prestigio y la confianza con el cliente. Cuando ocurra el profesional debe aclarar al preciso momento cualquier problema que este afectando a él o a su empresa ante que salga cualquier rumor que podría perjudicar su imagen.
Además de la ética, los relacionistaspúblicos deben seguir con sumo cuidado otra conducta importante que es la responsabilidad. La responsabilidad es la capacidad de toda persona para reconocer y aceptar las consecuencias de hecho realizado. Las relaciones públicas necesitan programas de formación académica específicos, conocimientos, reconocimiento por parte de los individuos y de la sociedad como el compromiso para atenerse a los códigosestablecidos que protejan al interés público y definan claramente la responsabilidad social. La responsabilidad se divide en social y financiera.
La responsabilidad social es el compromiso de una compañía crear servicios de altas cálidas, sean confiables que no afecten al medioambiente y que contribuya positivamente a la salud, política y economía de las personas.

Los relacionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco etico de las relaciones publicas
  • Etica en las relaciones publicas
  • Etica en relaciones publicas
  • Código de ética de relaciones públicas
  • Etica y objetivo de las relaciones publicas
  • La Prevaricación Y Su Relación Con Ética Publica
  • La Ética y Responsabilidad Social de las Relaciones Públicas.
  • La responsabilidad social y la ética en las relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS