Etica en las tecnologias

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
La siguiente investigación tiene como fin hacer llegar al lector la magnitud e importancia que hoy han alcanzado las diferentes tecnologías para la comunicación masiva; sobre como su tecnología cada vez más causa un impacto en la educación, y al no ser utilizado éticamente, serian un peligro para los campos político, económico y social.
Lo que sucede en la actualidad nos muestra la importanciadel manejo adecuado de lo que se informa, de su ética y profesionalismo que cada vez más se necesita de quienes manejan el imperio de las comunicaciones. Ante las redes de radio, televisión, satelitales y sistemas computarizados globales como el Internet que hoy utilizan la tecnología para la competencia, hay que reconocer la importancia en el histórico desenvolvimiento del mundo, su necesidaden tantos campos del diario transitar del hombre, así como para el avance de la ciencia y la tecnología.
Pero la gran problemática es la relación de la educación con la ética en la nuevas tecnologías para la comunicación masiva, puesto que esto repercute con relevancia. La educación es la adquisición de conocimientos que no se limita solo a la niñez o la juventud, sino que el ser humano escapaz de ello a lo largo de su vida. La implementación de tecnología de la información y la comunicación (TIC) ha ocasionado que el aprendizaje sea más dinámico con una presentación más atractiva, entre otras cosas.
La ética juega un papel muy importante ya que en primer lugar debemos tener en claro que la responsabilidad social de los medios de comunicación de estar dirigida a un colectivo que seprime de tener un compromiso democrático. Pero no se debe dejar a un lado la función primordial de los medios: informar, y su responsabilidad básica consiste en ofrecer el mejor producto a una comunidad, lo que conlleva a tener una conciencia con respecto a que necesidades e intereses que tiene esa comunidad.
Lo importante del tema es observar la evolución de las comunicaciones el desarrollo denuevas tecnologías de información, de los medios de comunicación masiva; los cambios culturales en cuanto a preferencias estéticas, costumbres y valoraciones; los nuevos movimientos migratorios, la "globalización, son algunos de los fenómenos más notorios que han modificado el mundo en el que resulta ineludible una formación ética y ciudadana en sus formas y contenidos.
Para poder adentros enel tema debemos definir ciertos conceptos desde el punto de vista de la investigación , donde definiremos a la ética como parte de la filosofía que aborda la moral y los deberes del hombre y la moral es referente a las acciones o caracteres de las personas, con respecto a la bondad o malicia de estas actitudes.
Sin embargo, para el presente trabajo, entenderemos a la ética, como el impacto queésta produce en la educación y analizaremos la evolución de la comunicación que ha tenido con la tecnología, En primer lugar, la comunicación social debe ser entendida literalmente y merece el lugar que le señalan los teóricos y estudiosos de la materia en la jerarquía de un elemento comunicacional vital no solo para la información sino para el desarrollo mundial en los campos del saber, siendoasí como aquellas naciones que carecen de los medios modernos de comunicación, estarán abocados a un atraso tecnológico y de desarrollo social.
La comunicación puede expresarse que nace con la aparición de la misma humanidad. Inicialmente las formas verdaderas de contacto comenzaron por simples gestos, movimientos del cuerpo o colocación de objetos, ya que el ser humano no hablaba sino seexpresaba por acciones, aspecto que fue evolucionando ante los diferentes estímulos y procesos sociales que dieron lugar al desarrollo tan avanzado de hoy, esto porque las comunicaciones han ido a la par con el crecimiento del mundo y forman parte esencial del ir y devenir de las diferentes civilizaciones.
En el desarrollo de la comunicación, la tecnología ha complicado la estructura de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Etica y La Tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • ética en la tecnologia
  • Etica y tecnologia
  • etica y tecnologia
  • Etica Y Tecnologia
  • Ética en la Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS