Etica en los negocios

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Ética en los negocios internacionales
El término ética se refiere a los principios aceptados sobre lo correcto o incorrecto, que rigen el comportamiento de una persona, miembros de una profesión olas actividades de una organización. La ética de los negocios comprende los principios sobre lo correcto o incorrecto, que gobiernan la conducta de los empresarios. Una estrategia ética es la que noinfringe estos principios aceptados.
Los problemas y dilemas éticos de las empresas internacionales surgen de variaciones en los sistemas políticos, leyes, desarrollo económico y cultura de los países.Los problemas éticos más comunes de los negocios internacionales atañen a las prácticas ambientales, corrupción y la obligación moral de las corporaciones multinacionales.
Las disyuntivas moralesson situaciones en las que ninguna opción parece aceptable desde el punto de vista ético, el comportamiento inmoral surge de principios éticos personales deficientes, distancia emocional y geográficaentre una filial y la matriz, incapacidad de similar los temas éticos a la toma de decisiones estratégica operativa, cultura disfuncional y el mal ejemplo de la conducta inmoral de los jefes.
Ladoctrina Friedman asevera que la única responsabilidad social de una empresa es incrementar las utilidades, siempre que dicha empresa observe la ley. El relativismo cultural afirma que se debe adoptar laética del lugar donde se comercia. El moralista recto aplica inflexiblemente la ética de su patria en el extranjero, mientras que el inmoralista inocente cree que si el gerente de una multinacionalve que las empresas de otras naciones no siguen las normas éticas de un país, el tampoco tiene que hacerlo.
Con relación a la Ética Empresarial

Para abordar el tema es necesario aclarar, en primerlugar, que las organizaciones no surgen como consecuencia de la generación espontánea, son creadas con una finalidad y un propósito y, al instituirse, las empresas son responsables de establecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS