etica en los negocios

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Dios Espíritu Santo


Ing: Melvin Zambrano.



Presentado por:
Claudia Cecilia Betancourth
0615-1992-00803










LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS.
La ética es parte de nuestra personalidad, es la que determina nuestra conducta, principios y valores moral, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo quepuede ser "bueno o malo" para una persona, lo es de forma diferente para otra.
La estrategia de una empresa ética y que sus negocios funcionen correctamente debe arrancar de sus valores, debe ser ética desde su mismo origen, desde la descripción de sus metas de su misión y de su visión hasta su implementación de sus estrategias y la forma como manejan sus empleados.
Ser ético nos obliga haceren la vida porque es la única manera de llegar hacer una persona de bien de manera personal y profesional y así poder llegar hacer un buen directivo, por eso muchos directivos corruptos y deshonestos son malos administradores porque en muchas empresas les han enseñado que si hay posibilidades de hacer dinero lo tomen.
``Existe un conflicto cuando la ética inherente entre la ética y la búsquedainteresada de la ganancia, esto implica que cuando la ética esta en conflicto con la ganancia, los negocios siempre elegirán a la segunda de la primera.1
La ética “Ciencia que estudia el comportamiento moral de los individuos en sociedad” (Ibarra, Carlos).
“Ético significa estándares aceptados, en términos de bienestar personal y social; lo que uno cree que está bien. 2
Para hablar de éticadebemos de relacionarla con la moral que esta proviene de nuestras costumbres y comportamientos que los adquirimos en la familia, amigos, iglesia y la sociedad que nos dan forma a nuestra vida y adquirimos nuestro propio y particular modo de ser.
Ese carácter o modo de ser se adquiere por medio de una serie de hábitos y costumbres que adquirimos desde pequeños y nuestros padres y nosotros loadoptamos. Es muy importante que las personas tengan estos valores ya que las empresas no actúan quienes actúan son las personas. Muchas veces las personas tienen valores morales y estos pesan su forma de pensar ya que fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente familiar diferente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo a la manera en que nos lasdictaron.
“En el conocimiento ético han surgido diferentes motivaciones para tener ética empresarial.
Porque está de moda.
Porque contribuye a dar una buena imagen de la empresa.
Porque a la larga resulta rentable en el sentido que puede ser competitivo.
Porque al insistir en la calidad ética es muy probable que se extienda en el sentido de la calidad con la consecuente mayor rentabilidad.
Porquese entiende que en todo trabajo debe ponerse un empreño serio y honrado.
Porque es una muestra de solidaridad
Porque se entiende que mediante un buen trabajo cada hombre realiza su verdadera vocación.
Porque al realizar su verdadera vocación, el hombre se asimila al que creo el mundo, y sigue trabajando en él, Dios.”3

ÉTICA EN LOS NEGOCIOS.
Cuando la relacionamos con los negocios es hacerlo que es correcto o incorrecto, en los estándares que se aplican a las empresas, instituciones, y el comportamiento que tiene en sus negocios. Estas son organizaciones que se dedican principalmente a la economía atraves de las cuales las personas realizan las tareas de producir y distribuir bienes y servicios, donde se combinan los recursos como ser: tierra, mano de obra, capital y tecnología.También proporcionan los canales para que estos se distribuyan como pago de empleados, ganancias de la empresa e impuestos que son pagados al gobierno. “las corporaciones modernas son tratadas por la ley como “personas” ficticias y mortales que tienen el derecho de demandar y ser demandas, poseer y vender propiedades bajo el mismo nombre.4
Adam Smith expresó, "Rara vez las personas del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS