Etica en los negocios

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Primer Articulo: Etica en los Negocios a Partir del Caso Enron
Miguel Leonetti. Miguel Duhourq. Ludovico A. Martin. Sebastian Inchauspe. David Goytia. Daniel Franco. Pablo Parera. GuillermoCalvi. Matías Tailhade.

Leonetti, Miguel, y otros. (2003). "Etica en los Negocios a Partir del Caso Enron" Avizora Publicaciones. Recuperado el 10 de octubre de 2009 dehttp://www.avizora.com/publicaciones/marketing/textos/etica_negocios_enron_0002.htm

En el mundo empresarial o en la realización de un negocio, la aplicación de una estrategia, la omisión de información relevante o ladesinformación, pueden ser beneficiosas económicamente, de donde se podría decir que un negocio ha sido bueno no sólo porque se han beneficiado ambas partes sino porque uno ha sacado mayor provecho.
Sepodría establecer que un negocio bueno en el sentido moral, es un mal negocio en el sentido económico, ya que en el sentido moral se busca un acuerdo beneficioso sincero para ambas partes, y ensentido económico se busca sacar una ventaja desde el punto de vista de la expectativa o, a veces, a costa de la ingenuidad o ignorancia de la otra parte. Se plantea que la ética no es un ingredientepara triunfar en los negocios, pero equivocadamente, ya que los negocios se hacen a través de personas, y por lo mismo sería un error llevar la interacción estrictamente al enfoque del beneficioprovechoso para el más fuerte.
El hallazgo de ENRON es que para conseguir dinero no recurrió a la emisión de acciones ni al endeudamiento, sino a la creación de miles de empresas en paraísosfiscales, creando un conglomerado económico extraordinario, pero sin balances consolidados, de tal manera que la realidad reflejada en los balances de ENRON era una parte de la realidad, no toda larealidad.

Segundo Articulo: La ética importa
Kliksberg, Bernardo

Kliksberd, Bernardo. (2003). “La ética importa” Revista Venezolana de Gerencia. Recuperado el 10 de octubre de 2009 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica de los Negocios
  • Etica en los negocios
  • Etica en los Negocios
  • ética en los negocios
  • Etica en los negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS