Etica en mexico

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
Democracia en México

Yo pienso que en nuestro país si existe la democracia, todos los mexicanos ya sea por nacimiento o por naturalización tenemos nuestro libre derecho a votar por las personas que nosotros creemos que son las apropiadas para poder encargarse de nuestro país en todos los aspectos.
Lamentablemente en los últimos años este derecho que tenemos todos no es bien aprovechadopor una gran cantidad de mexicanos, por una u otra razón la gente esta dejando de ir a votar y eso no es bueno para nuestro país.
Mucha sangre se ha derramado en la lucha por la libertad de México para poder tener esta oportunidad de democracia.
Pienso que una razón bastante fuerte por la cual mucha gente prefiere abstenerse del voto se llama MAL GOBIERNO, este es un gran problema por elcual hemos sufrido gran parte de nuestra historia y que hasta la actualidad seguimos sufriendo.
Este tema es tan importante que de esto se desglosan muchos problemas como lo es la inseguridad en las calles de cualquier ciudad del país, la falta de obras en ciudades, falta de recursos en materia de salud por mencionar algunos.

La gran decepción que siente toda la comunidad mexicana por elgobierno nos han orillado a tener una mentalidad bastante pesimista sobre México.
Comúnmente escucho frases como “Seguimos en las mismas” y también “Nunca van a cambiar las cosas mientras tengamos este gobierno” por mencionar unas , aunque estas frases son tan comunes para todos nosotros pienso que si les ponemos atención son frases de gente que ya esta cansada de siempre vivir en lo mismo y de nuncaver el tan ansiado y mencionado cambio, de gente que no ve una esperanza, peor igual de mucha gente mediocre que en lugar de esperar tanto de un grupo de personas que se dicen llamar nuestros gobernantes no hacen nada por la mejora de nuestro país.
Hay mucha gente mediocre en este país y lo se porque he conocido mucha y también he conocido gente muy pesimista que solo critica todo lo que haceel gobierno peor que no aporta para nada en la mejora de la comunidad.
También he conocido a mucha gente que a creado en mi una mentalidad mas positiva, de que con la ayuda de todos si podemos sacar este país adelante y devolverle la esperanza a futuras generaciones.
Con esto me refiero a tomar conciencia de lo importante que es el voto y la democracia que existe en nuestro país, tan se dice quemuchos de nuestros gobernantes están en ese puesto por trampa, este es otro factor que desilusiona mucho a los mexicanos, que se pierde credibilidad en nuestro voto, porque pensamos que no vale la pena votar y perder nuestro tiempo si de todos modos los altos mandos “harán lo que quieren”.

Son varias cosas en la que nuestro país no a evolucionado y lo demuestra con resultados, seguimossiendo un país llamado “TERCERMUNDISTA” cuando a mi manera de ver tenemos todo para poder lograr ser una potencia, peor como ya he mencionado no hemos contado con la suerte de tener grandes gobernantes y eso ataca directamente la mentalidad de toda nuestra gente que sin deberla ni temerla paga los platos rotos de las malas desiciones que toma el gobierno.
Un factor importante en la ayuda poraprovechar nuestra democracia es la educación si nos enseñaran y mostraran lo importante que es el derecho al voto desde niños seria bueno para nosotros, almenos ya habría mas votos de gente pensante y también existirían mejores exigencias por parte de la gente hacia el gobierno.
Mientras sigamos teniendo el libre derecho al voto seguimos manteniendo nuestra democracia que tanto a costado a muchagente, pero la mayoría de los mexicanos no nos sentamos a recordar lo que es nuestra historia por la ignorancia que existe en nosotros, bien dicen que recordamos nuestros errores es mas difícil volver a cometerlos.
También nos tienen que inculcar amor a la patria es otro factor que para mi evita muchas veces el voto, el famoso “Valemadrismo”que siempre nos acompaña a todos los mexicanos no toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA MEXICO
  • INFLUENCIA DE LA ETICA EN MEXICO
  • código etico del docente en mexico
  • Ética empresarial en México
  • Codigo etico del psicologo en mexico
  • Etica y Moral Pública en México
  • Ética y Periodismo en México
  • La piratería en méxico, un problema ético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS