Etica En Sus Diferentes Ambitos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Sabemos que la ética es un concepto muy subjetivo, pero está basado en las cosas que ya otras personas han dicho anteriormente, son normas que rigen la sociedad, sobre el comportamiento humano, entodos sus ámbitos ya sea social, personal, académico y como ciudadanos.
Sobre todo es la manera de comportarse de una persona cumpliendo con sus valores, para ser considerando como buen ciudadano,aunque sabemos que el ser considerado como buen ciudadano depende mucho de la moral de cada persona y esto es algo diferente en cada ser, por decir una persona puede considerar un acto como algonegativo, mientras que a otra solo le sea indiferente ya que no le afecta a él directamente.
Esto nos lleva a saber concretamente lo que es la ética y su objetivo de estudio que es la moral.
En el ámbitosocial y personal, podemos decir que un individuo se enfoca en la ética porque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética la persona entiende y se guía de aquello queestá bien o mal moralmente, también que la ética personal son las decisiones que uno como individuo toma para guiarse por el camino del bien o del mal, o bien tomar decisiones positivas o negativas.Mientras que la ética social se podría decir que es la conducta moral del individuo, es decir que aplicamos estas normas tomando en cuenta a otras personas y aplicamos ciertos valores ya sean respeto,igualdad, tolerancia verdad, entre otros. Por ejemplo sabemos que en México hay mucha corrupción, y nosotros la hemos permitido sin saber que en cierto modo nos está afectando demasiado a todos.
Sihablamos de la ética en el ámbito académico, estamos implicando desde que un individuo asiste a sus primeras clases en jardín de niños hasta que concluye sus estudios tomando en cuenta posgrados. Alo largo de todo este tiempo en el que nos encontramos en un ámbito académico, nosotros debemos exigir y promover un comportamiento ético, tanto en maestros como en alumnos, ya que esto es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica en los diferentes ambitos
  • Diferentes Ambitos De La Etica
  • La Ética y sus diferentes ambitos
  • La ética: Los diferentes ámbitos de la ética, para la formación integral de personas y sociedades.
  • los ambitos de la etica
  • Ámbito De La Ética
  • Ámbitos De La Etica
  • Ambito De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS