Etica Examen Final

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
1. Imperativos mínimos de una ética mundial desarrollados por la Carta a la Tierra en 4 aspectos: económicos, sociales, políticos y ecológicos (cite los puntos literales que trate la Carta a la tierra).

Según Leonardo boff se fundamenta con los valores desde que uno aprende en la casa, hay personas que tienen como valor dominante el consumo como tener su carro tecnología de punta etcétera perolos llena porque los realiza, pero para otros su valor es cuidar la naturaleza el agua potable es respetar al otro. Hacer que convivan los unos con los otros, la tolerancia que respeta la diferencia, el menciona también que la búsqueda de la humanidad es un conjunto de valores mínimos que pueden ser compartidos por todos y de ahí viene la ética mínima ya que es un conjunto de principios y valoresya que todos participan de esos valores o los viven o son suposición de la vida.
Todos vivimos de una cierta condición humana todos tenemos que comer tener nuestra vivienda tenemos que convivir con los diferentes en edad en la cosa o sociedad entonces son situaciones discretas que es la condición humana.
Si nosotros decimos ética es el hogar entonces como tratamos al único hogar que tenemosque es la tierra como tratar los ecosistemas de la tierra como tratar a la tierra para que mantenga su ecosistema su vitalidad su integridad eso es ético entonces implica tecnología implica valores del cuidado, de la no explotación excesiva de los recursos de la tierra de una vida más bien de simplicidad voluntaria para que todos los demás también participen en no consumos egoístas, son valores quevienen de la fase planetaria de la humanidad antes no necesitábamos de eso porque cada región tenía su moral tenía su ética pero ahora la humanidad ha avanzado donde todos nos encontramos por medio de la internet, los periódicos, de la televisión, radios. Solo nos queda adaptarnos y acogerlos, y crear un consenso mínimo para vivir en paz en la única casa que tenemos todos que es la tierra.Todos los seres humanos tienen miedo al dolor, aman, tienen ansiedad, tienen que morir, deben de convivir juntos con mínimos de paz de tranquilidad, aman a sus niños tienen nostalgia son situaciones de la condición humana que todos comparten de eso, como a partir de ese nudo objetivo que todos comparten puede fundar una ética mínima valores mininos que todos pueden aceptar porque pueden decir eso nacede mi mismo.
Adela cortina menciona que Consumir productos del mercado es acción tan obvia en nuestras sociedades que nos resulta imposible imaginar cómo sería un mundo sin ella. Desde que a comienzos de la Modernidad se produjo lo que Polanyi llamó "la Gran Transformación", por la que el lugar de consumo de los productos se separó del lugar de producción, fueron sentándose las bases paraformas de vida en las que el consumo es un factor clave, no sólo desde un punto de vista económico, sino también desde el cultural.
Sin embargo, lo que no resulta tan evidente es que pueda existir una "ética del consumo", un saber capaz de defender con argumentos que hay formas de consumir más éticas que otras, capaz de esgrimir algún criterio para discernir entre las que levantan la moral y las quedesmoralizan.
2. Diferencias entre moral y ética desde el punto de vista etimológico y actualmente desde el punto de vista semántico.

La diferencia es que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica,
Mientras que la moral es práctica. La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el Comportamiento en el que consiste nuestravida.
Yo lo entiendo de esta forma la diferencia entre la moral y la ética es que la moral nos da pautas para nuestra vida cotidiana mientras que la ética es un estudio o reflexión sobre lo que origina y justifica estas pautas, ahora los principios éticos regulan nuestro comportamiento moral y las normas morales que aparecen cuando tenemos que tomar decisiones son el motor que nos impulsa a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica empresarial examen final HC
  • EXAMEN FINAL DE ÉTICA Y VALORES I SIN CONTESTAR
  • ETICA ACTIVIDAD DE EXAMEN FINAL
  • examen final etica
  • Examen final
  • examen final
  • Examen final
  • Exam Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS