Etica GE

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Caso de los precios de GE

1. ¿Dónde estimaría usted que estaba el precio de equilibrio durante los acuerdos de fijación de precios? (10% por debajo del precio de lista o precio “en libros”¿33%?¿60%?). Identifique las condiciones dentro de GE y dentro de la industria que propiciaron las conspiraciones para fijar precios
Durante los acuerdos de fijación de precios, el precio en equilibrio seencontraba por un 60% ya que GE llego a ganar hasta 0.6 centavos por cada dólar vendían.

Para GE la conspiración para fijar precios se debía hacer porque querían lograr un presupuesto de alcance, esdecir, un presupuesto que incrementara el porcentaje de utilidades netas sobre ventas, respecto a su valor del año anterior y la única forma para lograrlo era unirse con sus competidores. Para lasindustrias fijar los precios con sus competidores era estabilizar los precios y al mismo tiempo asegurar que cada compañía conservara su participación en el mercado.

2. Evalúe la conspiración para fijarprecios desde un punto de vista ético (su evaluación deberá describir los efectos de la conspiración sobre el bienestar de la sociedad, sobre los derechos morales de los miembros de la sociedad y sobrela distribución de beneficios y cargas dentro de la sociedad). En opinión suya, ¿Clarence Burke actuó incorrectamente? ¿Por qué? ¿Era el moralmente responsable de sus acciones? ¿Por qué?
Desde elpunto de vista del bienestar para la sociedad, la conspiración de precios crea un monopolio entre las empresas por lo que afecta a la sociedad al momento de la compra ya que las empresas imponen unprecio general, controla la distribución y abastecimiento de un producto.

En el caso de Clarence su actuación en la empresa no fue ética, es decir actuó incorrectamente aceptando ir a las reuniones con lacompetencia para fijar un precio, cosa que violaba completamente una de las políticas de la empresa. Él fue responsable de sus acciones, por lo que que llego un momento en el que se revindico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ge Neros
  • Matriz ge
  • Ge en venezuela
  • Diferencia Entre Ge
  • matriz ge
  • Ensayo Ge
  • Fe De Ge
  • Incubadora ge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS