Etica General De La Sexualidad Cristiana

Páginas: 98 (24477 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN

La sexualidad es un tema importante para los cristianos de hoy en día. Ya no puede ser considerado como algo sobre lo cual no hablamos y con lo cual solamente lidiamos en privado. Debemos asumir los resultados del comportamiento sexual que vemos en nuestra sociedad.


No hay razón para considerar el sexo como algo malo y pecaminoso. Cuando vemos lo que dice la Biblia sobreel sexo, veremos que el propósito de Dios era que fuera uno de los más bellos y espléndidos regalos. Su propósito no es solamente la reproducción sexual. Dios diseñó el sexo para desarrollar una relación matrimonial efectiva basada en el deleite y placer mutuo del mismo. Dios diseñó el sexo para el placer, como una expresión de amor para el disfrute tanto del hombre como de la mujer. El sexo nodebe ser un deber doloroso, pero el placer sexual tampoco es su único propósito.

El ideal de Dios para el sexo es que nos abstengamos antes del matrimonio y seamos fieles a nuestra pareja dentro del matrimonio. Estos límites son para nuestra propia protección. El sexo debe ser una fuente de placer y satisfacción que ayude a unir a las parejas, pero a menudo las experiencias anteriores puedenresultar dañinas. El sexo está diseñado para las relaciones que son permanentes, leales y donde se respeta a ambos compañeros.

Dios ha establecido un lugar seguro donde podemos descubrir, desarrollar y disfrutar nuestra sexualidad a plenitud. Esto es dentro de la relación llamada matrimonio en la que el dar y el pertenecer es mutuo. Debemos entender que el matrimonio no es solamente la ceremoniacivil o religiosa. Eso es simplemente el testimonio público de un matrimonio. El matrimonio es una relación de toda la vida, honesta, de amor y exclusiva entre un hombre y una mujer. El esposo y la esposa deben mantener esta relación al continuar escogiendo ser fieles y amarse el uno al otro por el resto de sus vidas.

VISIÓN CRISTIANA DE LA SEXUALIDAD


Un gran cambio En la visión de lasexualidad y en los comportamientos sexuales se ha operado un gran cambio durante los últimos cincuenta años. Se puede afirmar en líneas generales que se ha pasado de una visión cerrada a una mirada más abierta y positiva; y de comportamientos rígidos y estrechos a formas de actuar más libres y espontáneas. 

Los cambios más visibles se perciben en el modo de obrar de los jóvenes. Pero losmás profundos se han dado y siguen dándose a partir del campo biológico, de los estudios psicológicos y de la 
filosofía de la sexualidad. En conjunto, estos cambios se han de mirar con esperanza, porque la sexualidad es una obra de Dios y una de las realidades más bellas de la vida humana. Un mejor conocimiento de la biología y la psicología humana no ataca a la obra de Dios, sino que la favorece,porque la desarrolla.

La sexualidad humana se puede estudiar desde varios ángulos,  principalmente los tres siguientes: científico, psicológico, ético. 

El cambio en el terreno sexual es tan grande que muchas personas se sienten desorientadas. Pero también entre los jóvenes existe el confusionismo, aunque de otra forma. La mayor confusión de los jóvenes puede estar en no darimportancia a los diferentes comportamientos, verlo todo bien, estar indiferentes ante las exigencias éticas de la sexualidad, o ser liberales hasta el extremo de caer en el subjetivismo. Frecuentemente se oyen a los jóvenes frases como éstas: «Si ellos lo ven bien... Si los dos están de acuerdo... Son asuntos particulares de cada uno...» Estos no son criterios válidos de comportamiento para nadie, menospara un cristiano.

El objetivo es dar una visión correcta de la sexualidad. De ella nacerán los criterios morales para el comportamiento sexual. El cristianismo toma muy en serio la sexualidad humana y la coloca a gran altura. 











ÉTICA GENERAL DE LA SEXUALIDAD
I. Introducción
Contexto general
La obra que nos ocupa tiene como fin mostrar el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Sexual Cristiana
  • sexualidad en el cristianismo
  • Ética cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS