etica global

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
En qué debe consistir la Ética Global?

Al tener la tecnología en su apogeo, nuestra generación, tiene todas las facilidades para interactuar y comunicarse con personas que no se conocen,con personas que se encuentran al otro lado del mundo. Y al hacer buen uso de estas tecnologías podemos buscar el bien de todas las naciones, de todas las personas, no solo de unas cuantas.Sin importar su religión, sus creencias, su color, su sexo, su preferencias, etc. Deben crearse instituciones que busquen guardar la paz, cuidar los intereses de los niños como (Save theChildren), buscar la creación de más entidades que regulen, cuiden y vigilen la seguridad de las personas. Para evitar genocidios, abusos de poder, guerras, etc.
Todos podemos apoyar con estacausa, ya sea reenviando correos, donde se informe a todas las personas de los eventos que ocurren en el mundo. Y así buscar la manera de cada quien poner su aportación y colaborar con lacausa.

¿Cuál es el sentido de la expresión de Gordon Brown al hablar de un cambio de comportamiento en la sociedad encaminado a una Ética de Responsabilidades y de Justicia?

Debemos de hacerconciencia, abrir los ojos, no dejar que imperen los intereses de algunas personas con avaricia, con intereses monetarios, con obsesión de tener poder, debemos tener claro que nada está porencima de la vida del ser humano.
Tener en cuenta que las guerras acabarán con la humanidad, y todo ¿para qué?. Hay personas que hacen lo que sea por ganar más dinero, tener más bienes,obtener más poder sobre otros, mientras hay muchísimas personas que mueren a diario, por hambre, de SIDA, por enfermedades, por guerras, que mueren a causa de la discriminación, ya sea racial,religiosa, genero o por preferencias sexuales.
Debemos de buscar el bienestar de toda la humanidad. Está en nuestras manos hacer un cambio radical, que beneficie a todas las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÉTICA GLOBAL
  • Etica Global
  • Etica global
  • Impacto De La Ética Profesional Global
  • ¿Necesitamos un talante etico global?
  • etica global publica
  • Entorno Global y su etica
  • ETICA GLOBAL DEL MERCADEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS