etica-gula

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
La comida siempre ha sido una preocupación constante de los seres humanos, ya sea, por pensar demasiado o demasiado poco en ella, o porque nos preocupemos por el efecto que tendrá en nuestro aspectofísico.
Controlar dichos pensamientos supone un paso clave en el aspecto espiritual de la persona.
Toda esta preocupación del hombre por la comida, se ve reflejada en diversas citas bíblicas,así en la primera historia bíblica en la que aparecen los humanos, ya aparece:
Dios le dice a Adán: “De cualquier árbol del jardín puedes comer, más del árbol de la ciencia del bien y del mal nocomerás; porque el dia que comieres de él, morirás sin remedio” (Génesis 2:16-17). La serpiente induce a Adán y Eva a ignorar ese mandamiento y comer el fruto prohibido. El argumento de la serpienteconsiste en insistir que Dios los ha engañado: “De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien ydel mal” (Génesis 3:4-5)
La estructura de este episodio es importante: en primer lugar, se ofrece a las personas una manera correcta de comer y otra incorrecta; después un poder demoníaco sugiere hacercaso omiso de ese mandamiento, afirmando que la diferencia es errónea; y para acabar alguien come mal y las consecuencias son funestas. Aunque el pecado fundamental de Adán y Eva es la soberbia, lamanera en que expresan dicha soberbia es comiendo.
La comida, también aparece en otros pasajes bíblicos, como el que marca el inicio del ministerio de Jesús; Cuando después de ser bautizado yencontrándose en el desierto y en ayunas, comprendió: Que el poder y la gloria de Dios llegarían en forma de amor y perdón.
Sus tentaciones en el desierto llegaron tras cuarenta días de ayuno, > , segúnnos informan tanto Mateo como Lucas. Así que la primera tentación del diablo se le aparece a Jesús mediante el demonio de la comida, que le dice: >.
Casiano dice que, tras atrapar al primer Adán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GULA
  • gula
  • gulo
  • gula
  • Gula Y Templanza
  • Entre La Gula Y La Templanza
  • Gula y consecuencias
  • la gula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS