Etica II semestre

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Lo bueno como Felicidad
El eudemonismo es la teoría que nos habla de lo bueno como felicidad.
El autor que nos habla en primer lugar de esto es Aristóteles.
La tesis: “El bien superior es lafelicidad “
La felicidad del hombre reside en la razón, aunque es bastante difícil dar una definición de lo qué se entiende por felicidad, o dar por definición que se entiende por bien superior.
Por ejemplopara unos puede ser la riqueza y el honor lo que se necesita para encontrar la felicidad, otros nos dirán que la salud o los bienes particulares.
Es el principal problema en el que se encuentra estateoría, ¿qué tipo de felicidad es la que se busca?
Hoy en día no estamos tan lejos de esto, debido a que, no es tan fácil encontrarse con la felicidad, Ya que nos encontramos con obstáculos que noshacen pensar y decidir por cosas extremas, que no nos llevaran a nada bueno.
Para Aristóteles tener un punto medio de las cosas siempre nos llevara a un buen camino logrando a si la felicidad delindividuo.
Nota
Puedes poner ejemplos y empezar a preguntar ¿Qué es la felicidad para uno que otro? Y vas a ver que cada uno tiene su concepto y su tipo de felicidad, pues parte de ahí diciendo qué es elgran problema.
Por ejemplo Aristóteles nos dice que la felicidad estará en el uso de la razón de cada individuo, por qué, bueno porque ésta te lleva a la verdad, cuando quieres algo y lo vuelves uncapricho no haces uso de la razón y eso te lleva a una infelicidad, pero si tú haces uso de la razón puede que encuentres la solución y la respuesta de que ese algo que quizás no puedes obtener tenga algoque no te convenga. Todo uso de la razón lleva implicado un análisis que me llevará al buen camino.
Lo bueno como placer
Hedonistas, el amor a través de la razón y no del corazón
Del término griego“hedoné”, placer. El máximo representante fue Epicuro, filósofo griego de la isla de Samos. La filosofía hedonista ha sido y sigue siendo mal interpretada por muchos. Un hedonista no es la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • II Semestre
  • historia II semestre
  • GLOBAL II Semestre
  • Gu A Definitiva II Semestre
  • dibujo semestre II
  • parcial estadisticas II Semestre
  • Prueba Síntesis Ii Semestre
  • Microbiología II Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS