Etica informatica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Ética informática

La ética es una disciplina filosófica que se define como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, loshechos, y la moral.". La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentosde resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y soluciones éticas de carácter general.
La Ética de la Informática (EI) es una nueva disciplina que pretende abrirse campo dentro de laséticas aplicadas y que ha emergido con fuerza desde hace unos pocos años en el mundo anglosajón. El origen remoto de la EI está en la introducción cada vez más masiva de los ordenadores en muchos ámbitosde la vida social, cada vez más computarizada. Muchas profesiones reivindican para sí una ética particular con la cual pueden regirse ante los problemas morales específicos de esa profesión oactividad ocupacional. La existencia de la EI tiene como punto de partida el hecho de que los ordenadores suponen unos problemas éticos particulares y por tanto distintos a otras tecnologías. En la profesióninformática se quiere pasar de la simple aplicación de criterios éticos generales a la elaboración de una ética propia de la profesión. Los códigos éticos de asociaciones profesionales y de empresasde informática van en esa dirección.
La definición más restrictiva de la EI es el considerarla como la disciplina que analiza problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores otambién los que son transformados o agravados por la misma, es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información. Algunos de los autores se plantean si la cambiantesofisticación tecnológica plantea nuevos dilemas éticos o si las cuestiones éticas permanecen constantes.
Los diez mandamientos de la ética informática:

1. No usarás una computadora para dañar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Informática
  • Ética informática
  • La Ética informatica
  • Etica informática
  • Etica informatica
  • Etica Informatica
  • Etica En La Informatica
  • Etica Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS