Etica Judeo Cristiana

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013



ETICA JUDEO – CRISTIANA








ETICA JUDEO-CRISTIANA
Durante la Edad Media, se da un encuentro entre la filosofía y la religión, entre la razón y la fe. Los principalesprotagonistas fueron: San Agustín (Siglos IV y V) y Santo Tomás de Aquino (Siglo XIII).
San Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, África. Su padre, llamado Patricio y su madre, Santa Mónica. Ellale enseñó a su hijo los principios de la religión cristiana y fue puesta por la Iglesia como ejemplo de "mujer cristiana".
A los diecinueve años, despertó en la mente de Agustín el espíritu deespeculación y así se dedicó de lleno al estudio de la filosofía.
Años más tarde, ya como sacerdote, escribió libros que lo posicionan como uno de los cuatro primeros Padre de la Iglesia.
En el 391 fueordenado obispo en Hipona con la misión de predicar entre los fieles la palabra de Dios, la cual Agustín cumplió hasta el final de sus días.
Murió en agosto de 430 a los 76 años, 40 de los cualesvivió consagrado al servicio de Dios.
Tomás de Aquino nació en 1225 en Roccasecca, cerca de Aquino, Italia. A partir de los 5 años, recibió su primera educación sobre la moral y la religión en unmonasterio donde permaneció hasta 1239. A finales de ese año se dirigió a la Universidad de Nápoles para continuar sus estudios.
En 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y enotras ciudades. Sus ideas aristotélicas se consideraron incompatibles con el cristianismo y varias de sus tesis fueron condenadas por el obispo de París Esteban Tempier en 1277. Se ha dicho que muypocos filósofos o teólogos han logrado escribir como él tanta cantidad de trabajos, de tan alta calidad y en el plazo que lo hizo Aquino, un poco menos de tres décadas.
Murió con apenas 49 años el 7 demarzo de 1274, fecha en la cual la iglesia católica celebra su memoria.
Tomás de Aquino fue canonizado el 18 de enero de 1323. Años más tarde, las condenas de sus tesis, las cuales se consideraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura: judeo cristiana
  • Rais judeo cristiana
  • Concepcion Judeo Cristiana
  • La ética en el conflicto judeo-palestino
  • JUDEO CRISTIANISMO
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS