Etica Juridica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LA FAMILIA: FORMADORA DE VALORES HUMANOS Y CRISTIANOS

LA FAMILIA:

FORMADORA DE VALORES HUMANOS Y CRISTIANO.(RELIGIOSOS)

“NO ES UN LEMA PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, SINO QUE RESPONDE A LA MÁSVIVA Y CRUDA REALIDAD DEL MUNDO EN EL CUAL COEXISTIMOS”.

Vivimos en una sociedad global donde los valores dictan el destino de la humanidad en todos los campos, pasando por el espiritual, social,cultural, económico y, por supuesto, el político.

Nos sumergimos en un ambiente pleno de valores y el ámbito esencial donde estos se asientan es la familia.

Cada día se hace más evidente que losvalores hunden sus raíces en el suelo del hogar. Pero es interesante que reflexionemos acerca de nuestro rol como padres y madres de familia. ¿Estamos realmente cumpliendo con esa misión que tenemosencomendada?


Es muy fácil criticar desde afuera, pero es muy difícil reflexionar desde dentro. Es cómodo decir que nuestras instituciones educativas, políticas, religiosas no funcionan, pero esincómodo evaluarnos y caer en cuenta de lo que estamos fallando como doctores de familia.

Por ejemplo, cuando juzgamos el gobierno del país, el tribunal supremo de justicia, la asamblea nacional, lafiscalía, la contraloría, etc., por actos de corrupción administrativa, lo hacemos quizá con sobrada razón, pero parece que ignorásemos que los miembros de esos poderes proceden de una familia, y siellos están fallando es porque la familia también ha fallado originalmente en su tarea formadora.

Pienso que no podemos caer en el craso error de señalar la familia como el chivo expiatorio detodos los males que aquejan a nuestra sociedad, pero tampoco debemos soslayar la grande y grave responsabilidad que tiene la familia en la transmisión de valores.

Las demás instituciones –escuelas,iglesias, etc.- solo ayudan a definirlos y consolidarlos. En este sentido, vale la pena considerar que la carga psicológica que recibe el niño en sus primeros siete años de vida es fundamental para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica juridica
  • Etica Jurídica
  • etica juridica
  • etica juridica
  • Etica Juridica
  • ETICA JURIDICA
  • Etica Juridica
  • Etica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS