ETICA JURIDICA

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


Ética y Moral
INVESTIGA QUE ES ÉTICA Y DEFÍNELA CON TUS PROPIAS PALABRAS.
Definición de Ética: La Ética es considerada como la ciencia que se encarga de estudiar la bondad o maldad de laconducta humana. Considerada a su vez como la rama filosófica que tiene mayor aplicación en la vida en la vida humana.
Entendiendo por ética a la ciencia que tiene como objeto estudiar el carácter enrelación a lo bueno y lo malo en la conducta del ser humano. Por ejemplo nosotros sabemos que cosa es buena, y que cosa es mala, al igual que si alguien es respetable o corrupto, gracias precisamente ala ética quien se encarga de estudiar estos aspectos.
INVESTIGA QUE ES LA MORAL Y DEFÍNELA CON TUS PROPIAS PALABRAS.
Definición de Moral: La moral se considera como un conjunto de creencias ynormas que guían y orientan el comportamiento de las personas las cuales son conocidas como (costumbres) son trasmitidas de generación en generación, y van evolucionando a lo largo del tiempo, que ofrecenfuertes diferencias con respecto a las normas de diferentes sociedades y de otra época histórica, las cuales son utilizadas y orientadas a la conducta de los integrantes de la sociedad.
Expresándosepues la moral como el conjunto de normas y creencias que la sociedad se encarga de ir trasmitiendo de generación en generación es decir de padres a hijos. Ejerciendo una influencia muy poderosa en laconducta de cada uno de los integrantes.
CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE ENCUENTRAS ENTRE LA ÉTICA Y LA MORAL
La moral es un conjunto de normas establecidas en el seno de una sociedad y como talejerce una influencia muy poderosa en la conducta de cada uno de los integrantes, a diferencia de la Ética que surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y supropia elección.
Otra diferencia es que en la moral es un conjunto de normas que actúan desde el exterior y sobre todo desde el inconsciente, en cambio la Ética influye en la conducta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica juridica
  • Etica Jurídica
  • etica juridica
  • etica juridica
  • Etica Juridica
  • Etica Juridica
  • Etica Juridica
  • Etica juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS