Etica laboral

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
ÉTICA LABORAL

“LA ÉTICA ES CÓMO ENFRENTAMOS EL RETO DE HACER LO BUENO CUANDO ESO NOS COSTARÁ MÁS DE LO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PAGAR”

Existe un papel importante para la ética en el mundoLaboral, es más: la ética es totalmente necesaria, no para ser una buena persona, sino para ser un buen profesional: si no se es ético, no se puede ser un buen directivo. La ética puede ser vista desdediferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar; es un tema ampliamente tratado desde la concepción de la educación perofuertemente degradado desde el punto de vista social o familiar

Muchos plantean que son inevitables los comportamientos anti-éticos en un sistema económico basado en la libre competencia. Es asícomo hay empresarios que justifican acciones cuestionables bajo el pretexto de que “negocios son negocios". Pero esto no es así, porque los negocios son parte de la actividad humana y, por lo tanto, sonesencialmente morales. Ser bueno con los trabajadores, con el medio ambiente y con la comunidad en la que se vive, hace que la empresa sea más bonita ante los ojos de la opinión pública.

Las clavesde estos problemas parecen estar no en los aspectos técnico-económicos y políticos, sino en la calidad moral de las personas y su capacidad para hacer de las organizaciones que dirigen o en las quetrabajan lugares donde la ética esté presente, orientando toda su labor. Porque si las organizaciones no viven suficientemente la ética, la sociedad entera acabará pereciendo, no a la falsedad de unsistema, sino a la inmoralidad de sus protagonistas.

Existe un papel importante para la ética en el mundo Laboral, es más: la ética es totalmente necesaria, no ya para ser una buena persona, sinopara ser un buen profesional: si no se es ético, no se puede ser un buen directivo.

Como unas excelentes personas debemos tener en cuenta la ética laboral ya que es la que nos hace ver como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica laboral
  • Ética laboral
  • etica laboral
  • Etica laboral
  • Etica laboral
  • Etica laboral
  • Etica laboral
  • Etica laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS