Etica leyes

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
l 1. La Ley Eterna. Entre todas las leyes, ésta es la primera, la ley eterna. Es decir la ley que está, desde siempre, en la mente de Dios y que rige el Universo en todos sus aspectos).. Puesto queno conocemos directamente a Dios, tampoco tenemos conocimiento directo de la ley eterna. Sin embargo, se demuestra que existe esa ley, desde el momento en que notamos el orden y la armonía delUniverso. Para poder, entonces, explicar ese orden y armonía, se necesita admitir la existencia de leyes que lo rigen, este es el caso de las leyes eternas.
2. La Ley Natural. Es una participación de laley eterna, está inscrita en la naturaleza humana, y tiene como finalidad, regir los actos libres del hombre; esta ley tiene la propiedad de ser universal e inmutable. Es universal (válida para todoslos hombres, de cualquier raza, época y lugar), ya que está inscrita en la naturaleza humana que es la misma en todos los hombres, por lo tanto, todo hombre, por el hecho de serlo, tiene grabada, ensí mismo, esa ley natural, a la cual debe someterse. La ley natural es además inmutable, es decir, con cambia con el tiempo, puesto que la naturaleza humana no cambia. Pero aunque la ley natural nocambie, el conocimiento que tenga los hombres acerca de ella si puede cambiar en las diferentes épocas y culturas.
3. La ley Positiva. Es la que se promulga explícitamente en un código, y sirvecomo complemento a la ley natural, pues desarrolla y explica cómo debe actuar el hombre en situaciones más concretas. Estas leyes pueden ser divinas o humanas. El decálogo del Sinaí es un ejemplo de unaley positiva divina. Las leyes positivas humanas abarcan todo lo que se llama derecho positivo, incluyen las Constituciones, los Códigos Civiles, etc. Las leyes positivas deben de ser justas (que estéde acuerdo con la ley natural), útiles (que no se multiplicaran en exceso, pues darían lugar a una opresión) y estables (aunque no posea la inmutabilidad de la ley natural, por lo menos, tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de etica
  • ley de etica
  • LEYES DE LA CIENCIA Y LEYES DE LA ETICA
  • Ley 100 Ética Y Bioetica
  • Ética Y Ley Civil En Medicina
  • ley de ética gubernamental
  • Ley De Ética Gubernamental El Salvador
  • etica y ley natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS