Etica Mayu

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ÉNFASIS EN MÚSICA

TRABAJO FINAL
ANALISIS DEL CODIGO DE ETICA

ÉTICA

PROFESOR:
FELICIA ZAMORA.

ESTUDIANTE:
MARJORIE SOLANO MIRANDA.

IICUATRIMESTRE DEL 2011

Introducción





Ensayo “El Abogado del diablo”

El trama de la película es la historia de un abogado que gana todos sus casos, independientemente si sus clientesson culpables o no.
El protagonista, Kevin Lomax, el cual es interpretado por Keanu Reeves, es un abogado de un pequeño pueblo en Florida, el cual, a pesar de su juventud tiene una reputaciónexcelente a la hora de defender al acusado, ya que como se hace referencia en la película, este nunca ha perdido un caso.

La ética tiene que ver con lo moral (lo bueno y lo malo) y desde el punto devista moral (como debe actuar como persona), el protagonista no sigue sus creencias religiosas, al defender a un profesor pedófilo, un satánico maestro del vudú que asesinaba animales y un terriblemagnate de la construcción que ha ordenado asesinar a su esposa junto con su amante. Sabía que no era correcto que este tipos de personas quedaran impunes ante la ley, pero ignorando eso y muy preocupadopor su reputación y su buena racha sigue con su trabajo, asiéndolo su mejor esfuerzo.
Pero por otro lado, se ve la ética profesional como abogado. Es decir y a la vez como un profesional honesto,cuando su éxito personal depende de circunstancias que afectan su moral. En el primer caso, Gettys, su conciencia se encuentra relativamente limpia ya que sus sospechas inician luego de iniciar adefenderlo, pero en el caso Cullen, sus principios están desgastados ya que, desde un principio sabe de la culpabilidad de este y a vez sus relaciones personales son relegadas a un segundo paso. Según la éticade los abogados, el profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justicia otorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayu
  • Mayu
  • mayu
  • mayuya
  • Cerro mayu
  • Mayuya
  • mayu
  • Cerro Mayu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS