etica medica judia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Ética Médica Católica
La Iglesia Católica es la sociedad de todos los que están bautizados, creen y confiesan la fe de Cristo, participan de unos mismos sacramentos y reconocen por Vicario de Cristoen la tierra al Sumo Pontífice de Roma, el Papa.
Lo importante de esta definición es el énfasis que pone en la unidad, bajo una doctrina única y universal y la aceptación de una sola cabeza, elPapa.
En la sociedad de los que están bautizados. El bautismo es el sacramento de la iniciación cristiana, los no bautizados no tienen ni los derechos ni los deberes de los cristianos, salvo cuando éstoscoincidan con la ley natural, ya que existe en la mente humana la convicción y su promoción en la propia inteligencia del hombre.
La Iglesia Católica hace énfasis en la unidad cuerpo- alma y el fintrascendental del hombre. Por tales razones, el médico que acepta estos conceptos acepta la trascendencia de los actos médicos, es médico de cuerpo y almas, y como tal, no solamente deben velar por lasalud corporal, sino en función de perfección del alma destinada a la felicidad eterna.
De ahí que la ética del médico católico está contenida en el concepto de la Ley de Dios.
De esto depende queel acto médico esté limitado por la moral fundamental de la ley natural.
Así se explica cómo problemas tales como la eutanasia, el aborto, la esterilización, la anticoncepción por métodos nonaturales, son condenados por la Iglesia Católica y el médico católico obligados a respetarlos.
La Iglesia Católica no solamente ha definido su posición ante los conflictos morales y se ha definido con todaclaridad en documentos pontificios sino que ha divulgado tratados de “Medicina Católica” 22-23-24 con exhaustiva documentación, que define con claridad los postulados de la religión que se relacionancon la práctica de la Medicina e invocando estrictamente el pensamiento de la Iglesia Católica en las soluciones de todos los problemas ético médicos.
ETICA MEDICA JUDIA
“En términos de ética, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica medica judia
  • Ética Medica
  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS