Etica Medica

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
ÉTICA MÉDICA
BIOÉTICA Y PEDIATRÍA
Los objetivos de la medicina están orientados básicamente a procurar el bienestar humano y conservar la vida y estos deben regirse por principios éticos quesalvaguarden la integridad del ser humano en su mas amplia expresión.
La medicina incluye principalmente cuatro funciones: Asistencia, Docencia, investigación y Prevención en todas ellas ética tiene unaparticipación fundamental ya que debe normar todos los actos de profesionista de la salud desde el inicio de la vida, que corresponde a la unión de un espermatozoide y un ovulo, dando lugar a la primeracelular humana o cigoto.
La pediatría es una etapa de la vida del ser humano y que al igual que las etapas posteriores de la vida se rigen por igual en todos los canones de la ética y lamoralidad, por lo tanto hablar de ética pediátrica incluye un numero importante de problemas éticos que se observan en el adulto como son el ensañamiento medico la eutanasia, el sida, trasplante de órganosetc.
La practica profesional del medico se basa en tres hechos fundamentales: capacidad profesional del medico la relación medico paciente y el consentimiento informado.
Es importante mencionar queexisten médicos con gran nivel profesional, con elevada ética, que tratan a sus pacientes con gran atención, demostrando gran interés por ellos dándoles un trato individual y cariñoso como personas,considerándose que su manejo como medico es ampliamente satisfactorio
Las acciones que el pediatra debe ejercer son prevenir y evitar la enfermedad, curar cuando se presenta y evitar complicaciones ylimitar secuelas pero principalmente evitar la muerte del niño.
Es importante señalar que la función final y verdadera del medico es lograr la beneficencia y conservar la vida del pacienteindependientemente de la edad cronológica que tenga, de ahí la importancia de la utilidad de estas obras sobre ética a nivel profesionista y del estudiante de ciencias de la salud, que pueden servir para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS