etica medica

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Código Internacional de Ética Médica
El Código Internacional de Ética Médica describe los deberes y obligaciones de los médicos de todo el mundo. Su aparición fue una respuesta a laexperimentaciónnazi en seres humanos de los médicos durante la época del régimen nazi. Es una de las regulaciones éticas internacionales más importantes en la clínica y en la investigación médica y un documentofundamental de la Asociación Médica Mundial que nuclea a los médicos de todo el mundo.
Historia
El Código Internacional de Ética Médica fue la primera mención legal a que el médico debe respetar losderechos de sus pacientes y que su obligación primordial es la de preservar la vida humana.
Deberes de los médicos en general
El médico debe mantener siempre el más alto nivel de conducta profesional.6El médico no debe permitir que motivos de ganancia influyan el ejercicio libre e independiente de su juicio profesional de sus pacientes.
El médico debe en todos los tipos de práctica médica,dedicarse a proporcionar un servicio médico competente, con plena independencia técnica y moral, con compasión y respeto por la dignidad humana.
El médico debe tratar con honestidad a pacientes y colegas,y esforzarse por denunciar a los médicos débiles de carácter o deficientes en competencia profesional, o a los que incurran en fraude o engaño.
El médico debe respetar los derechos del paciente, delos colegas y de otros profesionales de la salud, y debe salvaguardar las confidencias de los pacientes.
El médico debe actuar sólo en el interés del paciente cuando preste atención médica que puedatener el efecto de debilitar la condición mental y física del paciente.
El médico debe obrar con suma cautela al divulgar descubrimientos o nuevas técnicas, o tratamientos a través de canales noprofesionales.
El médico debe certificar sólo lo que él ha verificado personalmente.
Deberes de los médicos hacia los pacientes
El médico debe recordar siempre la obligación de preservar la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica medica
  • Etica medica
  • etica medica
  • Ética Médica
  • Etica medica
  • Etica Del Medico
  • Etica medica
  • etica medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS