ETICA MEXICO

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
CÓDIGO ÉTICO DEL DOCENTE DE MÉXICO
PREÁMBULO
La misión del docente consiste en convocar a sus educando hacia un proyecto de incidencia social a través de un liderazgo colaborativo que incorpore lasiniciativas y necesidades de los propios educandos, en beneficio tanto de ellos como de su comunidad. El docente deber realizar su trabajo respetando en todo momento el valor y la dignidad inherente acada ser humano.
El presente Código Ético del Docente de México pone de manifiesto el valor que posee cada persona y su entorno social, así como la afirmación de los principios que han de prevalecery orientar su conducta en las relaciones con educandos, padres de familia y tutores, colegas, instituciones y comunidad.

CAPÍTULO 1
1. DEBERES EN GENERAL DEL DOCENTE
1.1 Asumir la obligación de regirsiempre su ejercicio profesional de acuerdo a principios éticos y científicos inherentes a la práctica docente.
1.2 Preservar el respeto a su dignidad personal y profesional.
1.3 Cumplir a cabalidadlas normas del presente Código.
1.4 Procurar la puntualidad y aprovechar el tiempo destinado a las actividades educativas a su cargo para el cumplimiento del Plan de Trabajo docente.
1.5 Evitardelegar su trabajo profesional en otras personas, salvo causa de fuerza mayor; y en este caso, cuidar que la persona que lo sustituya tenga la capacidad y se apegue al programa del curso.
CAPÍTULO 2
2.DEBERES DEL DOCENTE CON RESPECTO A LA PROFESIÓN
2.1 Poner dedicación y constancia en sus tareas educativas y cumplir cabalmente con las funciones inherentes a su cargo.
2.2 Contribuir a la dignificaciónsocial de la profesión docente y asumir de forma correcta las responsabilidades y competencias propias de la profesión.
2.3 Combatir la falta de profesionalismo en el campo educativo y denunciar lacorrupción, incompetencia o fallas éticas de otros profesionales de la educación.
2.4 Procurar involucrarse en actividades colegiadas y colaborar en equipos para el mejoramiento de la docencia.
2.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en mexico
  • INFLUENCIA DE LA ETICA EN MEXICO
  • código etico del docente en mexico
  • Ética empresarial en México
  • Codigo etico del psicologo en mexico
  • Etica y Moral Pública en México
  • Ética y Periodismo en México
  • La piratería en méxico, un problema ético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS