etica, moral y cultura

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Repùblica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educaciòn Universitaria.
Institutio Universitario Politècnico “Santiago Mariño”
Extensiòn Caracas
Ingenierìa Civil






actividad de formaciòn cultural i.
( ètica, moral y cultura).



Profesor:
Integrantes:Sandoval Oscar


Seccion :42 B







Caracas, 12 de Noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene el fin de familiarizarnos y relacionarnos con varios términos que componen la vida del ser humano, como lo son la ética, la moral y lacultura, y de esta manera conocer más acerca de los términos antes mencionados, llegar a usarlos de manera correcta en nuestro día a día. La característica principal del trabajo es aclararnos y entender bien los conceptos que posteriormente le daremos un explícito y breve desarrollo.

Ética: es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que estaciencia ayuda a concientizar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo o naturaleza, por lo que conocer ¿qué es la ética? apoyará en un mejor trato con las personas, aplicando lo Moral: que en si viene siendo aplicar nuestras costumbres y hacer esto es aplicar los valores de; justicia, libertad, solidaridad, honestidad,puntualidad y un gran sin fin de cultura transmitida de generación en generación para llevar un trato más digno y justo.

Cultura: es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura: Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra"cultura" se emplea para dos conceptos diferentes: Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades, también conocida como alta cultura. Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.







¿Qué es la ética?

Laética es una ciencia que pertenece a la Filosofía y tiene por objeto el actuar humano. Aristóteles distinguía tres tipos de actividades:

Teoría: Es aquella actividad del ser humano que tiene por objeto la verdad de las cosas. Se pregunta por la esencia del ser
Praxis: es aquella actividad que tiene por objeto la bondad de la actividad humana. Su pregunta es: ¿qué debo hacer?
Poiesis: es laactividad humana que tiene por objeto la utilidad de las cosas. Su pregunta es ¿cómo puedo transformar este objeto para que me sea útil?
Etimológicamente la palabra ética proviene del griego “ethos” que significa hábito o costumbre. La ética es la ciencia que estudia la moralidad del obrar humano, es decir, considera los actos humanos en cuanto son buenos o son malos.
La ética puede serdescriptiva , es el examen de las costumbres y de los comportamientos relacionados con los valores, los principios y normas morales de un pueblo, por ejemplo la poligamia, que cada pueblo vive su escala de valores lo que es normal de hecho.
¿Qué es la Moral?

Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinadamanera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.


La moral está constituida por dos aspectos:
Plano normativo: Este plano normativo señala siempre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética, cultura y moral
  • Moral etica y cultura
  • costumbres cultura etica y moral
  • Etica y Moral en Diversas Culturas, Norteamerica
  • La cultura ética y moral heredada por el narcotráfico en colombia
  • Ética moral y cultura
  • cultura y moral
  • La etica moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS