etica, moral y valores

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ÉTICA*
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acciónhumana.
La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
MORAL*
Conjunto decreencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.
Ess decir, la moral orienta acerca de que acciones y cuales son incorrectas.
Es la sumatotal del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que una persona respeta en su conducta. Las creencias sobre la moralidad son generalizadas y codificadas en una cierta cultura o en ungrupo social determinado, por lo que la moral regula el comportamiento de sus miembros.
VALORES*
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser yorientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio. Involucran nuestros sentimientos y emociones. Cuando valoramos la paz, nos molesta y noshiere la guerra. Cuando valoramos la libertad nos enoja y lacera la esclavitud. Cuando valoramos el amor y lastima el odio....
ÉTICA*
Es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional dela moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana.
La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuarlos miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
MORAL*
Conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, quefunciona como una guía para obrar.
Ess decir, la moral orienta acerca de que acciones y cuales son incorrectas.
Es la suma total del conocimiento que se adquiere sobre lo más alto y noble, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS