etica moral y valores

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Desde la antigüedad los seres humanos, ya hacían práctica o relacionaban el termino moral, aunque no tenían bien definido que era o que significaba, pero hacia uso, porque siempre han realizadoactos buenos o malos, ya sea con la intención de realizarlos o no. la conducta moral está evolucionando constantemente, desde la era prehistórica, como sacrificios o castigos que realizaban a seres que noacataban ni seguían las normas adecuadamente; la moral se fue convirtiendo con el paso de tiempo en normas, o reglas impuestas por un ser o clase social dominante transmitidas en generación trasgeneración. Por otra parte la ética se considera como el conjunto de valores que el ser humano va aprendiendo a lo largo de su trayectoria y que los va aplicando por el sentido de la lógica y de larazón.
A lo largo de la historia la línea que divide las definiciones de la ética y la moral ha sido un tanto confusa, son interrogantes que muchos de nosotros nos hemos preguntado .En contextofilosófico, la ética y la moral tienen diferentes significados. La ética está relacionada con el estudio fundamentado de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, mientras que lamoral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad. Estos términos tienen diferente origen etimológico. La palabra "ética" viene del griego "ethos" que significa "formade ser" o "carácter". La palabra "moral" viene de la palabra latina "morales", que significa "relativo a las costumbres". Por otra parte tenemos Los valores que son principios que nos permitenorientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como persona.
Con respecto a la ética es aquella instancia desde la cual juzgamos y valoramos la forma como se comporta el hombre y, al mismo tiempola instancia desde la cual formulamos principios y criterios acerca de cómo debemos comportarnos y hacia donde debemos dirigir nuestra acción, designamos con la palabra "Ética" el comportamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ETICA VALOR Y MORALES ETICOS
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valor moral ético del dinero
  • 40 Valores morales y eticos
  • ëtica, Moral y Valores
  • Etica, Moral y Valore
  • Moral, Ética Y Valores
  • Valores Eticos Y Morales De La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS