Etica moral

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Aspectos negativos de la ética.


La ética a medida de que se desenvuelve en la historia, busca como objetivo alcanzar la felicidad del hombre orientados en distintos puntos de vista pero cadavez que se plantea una solución ética a los problemas actuales de la humanidad, se enfoca en un determinado número de hombres y ello genera que la propia ética en vez de ser una solución ante losproblemas humanos se convierta en la génesis de nuevos conflictos , porque genera desigualdades las cuales traen como consecuencia guerras y malentendidos entre los hombres. De esta manera las personasbuscando el camino correcto entre lo bueno y lo malo a partir de la falla de la ética, generan su propia ética y normas adecuándose a las condiciones de la sociedad y el entorno que los rodea dejando delado todo tipo de reglamento que ofrezcan felicidad y bienestar propio y que tal convicción propia e individual sea benéfica para los demás.

También hay que tener presente el individualismo quelos valores éticos conllevan, de esta manera se cae en un error y es aquí donde pareciese que el hombre estaría destinado a nunca ser feliz. De esta manera se reconsidera la proposición de lafelicidad del hombre y se formula que la felicidad al no lograrla en forma individual, habrá que construirla de forma colectiva, teniendo en cuenta las complicaciones del colectivismo, porque estecolectivismo llevará a la perdida del sujeto. No podemos hablar de ética en relación a los distintos cambio y problemas que esta le a generado a la sociedad a lo largo de toda la historia de hombre sin culparal sujeto individualista que al redundar en lo cotidiano que no hace uso de la construcción de ideas, no lo ayudan a determinar las decisiones correctas morales y éticas con respecto a la cultura dondese encuentra dicho sujeto.



Aspectos positivos de la etica

Indica el modo de ser de las personas y las características que el sujeto debe tener para no cometer malos actos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS