etica mundial

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Hacia un ética mundial…
Por ética mundial se entiende: un consenso básico sobre una serie de valores vinculantes, criterios inamovibles y actitudes básicas personales, ya que todos somosresponsables en la búsqueda de un orden mundial mejor, en donde existe un compromiso con los derechos humanos, con la libertad y la justicia, no importando la religión y la cultura, ya que no son un obstáculopara estar a favor de la humanización. Es por esto que se necesita avanzar hacia un sistema de gobernalidad mundial, que gestione la globalización de una forma más humana y justa, evitando grandesdesigualdades que se producen. Bueno hablar de gobernalidad mundial nos referimos a la creación de organismos trasnacionales, organizados de forma democrática, capaces de cumplir a todos los gobiernos delmundo sus compromisos sociales y laborales.
Empresas transnacionales: se constituyen en otros países, para expandir su producción y otras operaciones alrededor del mundo para reestructuracióneconómica y globalización (empleo).
En la ética mundial aparece un nuevo paradigma, que asocia lo medio ambiental, lo social, lo económico y lo político; en donde el orden económico es el que prevalece, yaque es el hilo conductor que marca las pautas, pero este necesita ser complementado con un orden social estable, relacionado con principios democráticos y que se encuentre en la lucha contra lacorrupción, para un sistema justo y equitativo.
Pero para estar a favor de una ética mundial, debemos cambiar nuestra mentalidad, antes del cambio de conciencia a nivel colectivo, y comprometernosllevar una vida socialmente conciliadora, promotora de paz y amante de la naturaleza.

Problemas que nos afectan a todos…
Bueno como ya se sabe, el mundo atraviesa una crisis de alcance radical, endonde existe una crisis de la economía mundial, de la ecología mundial, de la política mundial, en donde también se lamenta la ausencia de una visión global, una alarmante acumulación de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Mundial
  • Reivindicación de una ética mundial
  • Impacto De La Globalizacion En La Etica Mundial
  • Proyecto de etica mundial
  • Etica ecologica mundial
  • Etica Y Paz Mundial
  • Proyecto para una etica mundial
  • Código Ético Mundial Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS